Cuatro años de cárcel a un hombre que robo una hamburguesa


La Fiscalía pide cuatro años y diez meses de cárcel para un hombre por robar un bocadillo en una panadería de Barcelona. Los hechos sucedieron el pasado marzo y el ministerio público pide una pena tan elevada porque el acusado usó violencia: empleó una lata de refresco para obligar a la dependienta a que le diera el emparedado, según ha informado eldiario.es.
Los hechos sucedieron el pasado mes de marzo en Barcelona. El hombre fue detenido minutos después del robó y entonces manifestó a los Mossos d´Esquadra que había roto la lata para hacerse cortes en los brazos para demostrar que tenía hambre, algo que realmente sucedió y de lo que existen fotografías, según apunta el propio medio.
Testigos y el acusado coinciden en que no hubo ningún intento de robar el dinero de la caja u objetos del local de mucho más valor que el bocadillo. No obstante, la Fiscalía cree que los hechos son constitutivos de un delito de robo con violencia e intimidación y uso de arma en establecimientos abiertos al público, y además de la pena de cárcel pide que el acusado pague las costas del procedimiento y no se pueda presentar durante el mismo periodo como candidato a cualquier convocatoria electoral.
Fuente. La Opinión de Tenerefi

Washington.– El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó una advertencia al gobierno de Nigeria, asegurando que enviará fuerzas militares si el país africano no actúa para detener lo que describió como el “asesinato de cristianos” por parte de “terroristas islamistas”. Durante un discurso en la Casa Blanca, Trump calificó la situación como “una masacre silenciada por la comunidad […]

Durante una dinámica de desahogo y conversación profunda en “La casa de Alofoke 2”, el exjugador de Grandes Ligas Luis Polonia reveló uno de los episodios más difíciles de su vida personal. Polonia contó que, hace aproximadamente cinco años, su propio hijo habría participado en la planificación de un asalto a su residencia junto a otros hombres. […]

Las Águilas Cibaeñas derrotaron el viernes 3-0 a los Tigres del Licey, para encadenar su quinta victoria consecutiva, y ratificar su liderato en la Liga Dominicana de Béisbol con siete victorias en sus primeros ocho compromisos.