En hospital Darío Contreras anda un supuesto estafador

SANTO DOMINGO. Un supuesto estafador ronda en los pasillos del Hospital Traumatologico Darío Contreras, quien ha intentado conseguir miles de pesos diciéndoles a las personas que el seguro no le cubre, lo que aprovecha para entrar en negociaciones.
«Ahora mismo me iban a macutear aquí. Oh vino un joven diciéndome que como yo me caí de mis propios pies el seguro no lo cubre, por lo que se acercó a nosotros buscando hacer un acuerdo de pago», expresó uno de los pacientes que está siendo tendido en este centro de salud.
Agrega que lo que el estafador no sabia era que «yo ya estoy de alta».
Explica que desde que el joven vio que los camilleros se entraron a la habitación salió rápido y desde que mencionaron el caso, los camilleros salieron a buscar a la seguridad.
«La seguridad de una vez se movilizó, no dieron con el tipo, pero ya nosotros estamos avisados», expuso.
Otro caso fue el de un anciano que con la misma teoría el joven tuvo casi al quitarle 10,000 pesos.
Quejas en el hospital
Varios pacientes se acercaron a este medio para denunciar que sus familiares no podrán ser operados por el banco de sangre ya a las 2:00 de la tarde estaba cerrado.
«Eso no puede ser, viene una persona grave y fácilmente se muere por cosas como estas», indicó una de las afectadas.
Falta de higiene y cúmulo de basura caracterizan hospital Darío Contreras
En el hospital Darío Contreras los pacientes se quejan de la falta de higiene que presentan algunas áreas del centro de salud.
«En los baños no hay ni una cortina que divida el área del inodoro del lado de ducha», dijo la familiar de un paciente interno en el lugar.
Agregó que las cerraduras de las puertas son de muy mala calidad, por lo cuál deben de cuidarse cuando entran al baño porque corren el riesgo de ser vistos desnudos.
En un recorrido realizado por Infórmate Diario se pudo observar mal olor en áreas de comida, cúmulo de basura y manchas de sangre en algunos lugares.
«Ven a ver, mira la cantidad de basura que hay aquí cerca de las habitaciones, eso no puede ser en un centro que saliótan caro», expresó un ciudadano que visitaba a un familiar.
Indicó que en las mismas habitaciones se nota la falta de higiene. Este se puede comprobar en la sillas que hay en las habitaciones que son utilizadas por los que acompañan a los enfermos.
Otra de las quejas de los visitantes en el hospital DaríoContreras es la negativa de los seguros médicos para cubrir caídas sufridas por los ciudadanos, por lo que deben pagar grandes sumas de dinero en el centro de Salud público.
«Yo me caí de mis propios pies y cuando me trajeron aquí en seguro dijo que no me cubre. Ahora debo buscar 25,000 pesos para poder salir de aquí. Pero mira ese señor es pensionado y su seguro no le cubre, sus hijos andan buscando 30,000 pesos para que lo puedan operar», expresó el familiar de un enfermo.
En cuanto a la comida, dijo que le dan una comida malísima y encima de eso no le traen nada de agua algo para uno limpiarse.
Santo Domingo.- Un joven de 21 años de edad se lanzó la mañana de este lunes desde los parqueos de la plaza Ágora Mall, en la avenida Abraham Lincoln, aparentemente en un intento de suicidio. Unidades del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, se encuentran en el lugar brindando asistencia. El cuerpo aún permanece en la […]
Estudiantes universitarios residentes en el municipio La Victoria recibirán pase gratuito para el Sistema Integrado de Transporte Metro-Teleférico de Santo Domingo, una facilidad que también beneficiará a estudiantes de cursos que ofrece el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep). Santo Domingo Norte. Con el objetivo de eliminar las barreras de acceso a la educación de jóvenes […]
Santo Domingo.- El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que este lunes el territorio nacional continuará bajo los efectos de una vaguada en altura, la cual estará generando chubascos aislados durante el día hacia comunidades del este del país, y aguaceros dispersos con tronadas en horas de la tarde y primeras horas de la noche. Entre […]