Hermano del presidente de Honduras fue detenido en EE.UU.

A través de un comunicado, el gobierno de Honduras informó que Juan Antonio Hernández, hermano del actual presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, fue detenido en Miami el viernes 23 de octubre.
El comunicado del gobierno también señala la posición del presidente hondureño y afirma que «el pasado 24 de octubre de 2016, en un mensaje a la nación, el Presidente Juan Orlando Hernández Alvarado, ante crecientes rumores sobre una presunta relación directa o indirecta, voluntaria o circunstancial de su hermano con personas o con supuestas actividades al margen de la ley, dejó claramente establecida su posición de que nadie está por encima de la ley y toda persona debe tener derecho a la legítima defensa y presunción de inocencia».
En una declaración para el Miami Herald, el jefe de la oficina de información pública del Fiscal General para el distrito sur de Nueva York, James Margolin, explicó que Hernández será juzgado por conspiración para traficar cocaína a EE.UU. y cargos relacionados con armas.
Margolin expuso que Hernández será presentado en una corte federal de Miami el lunes.
En una rueda de prensa, el presidente también reiteró que nadie está por encima de la ley pero también reconoció su preocupación familiar: «También es un hermano, es un familiar. A nosotros no nos criaron así, nos criaron para poder respetar a los demás, pero también no puedo desconocer que es un golpe fuerte para la familia».
Esta decisión busca fortalecer los lazos entre ambas naciones, en el marco de una política exterior que favorece la integración regional
Su estado se estabilizó después de un ataque de asma, según supo Le Nouvelliste por una fuente cercana al primer ministro
impactantes fotos de la tormenta Elliott que puso en estado de emergencia a varias regiones de EEUU