Para la Apple el iPhone 5 ya no existe


En septiembre de 2012 Apple presentaba al mundo su sexta generación de teléfonos inteligentes protagonizada por el iPhone 5. Pero lejos han quedado ya los tiempos en los que este celular era estandarte de la compañía con sede en Cupertino.
Seis años después, Apple ha incluido el iPhone 5 en su lista de productos antiguos y obsoletos. ¿Y qué sucede con los dispositivos que entran en esta lista? Pues básicamente que la compañía suspende el soporte técnico de hardware para esos productos.
Pero esta lista tiene algunas excepciones, ya que se aplica por igual en todo el mundo, salvo en Turquía y el estado de California.
En estas zonas, debido a su propias legislaciones, los productos tienen un periodo de tiempo mayor antes de ser catalogados como obsoletos.
De este modo, su reparación con piezas oficiales y en servicios técnicos homologados se prolonga dos años más que en el resto del mundo.
Durante estos dos años el producto está declarado como «antiguo» en estas regiones mientras que en el resto del mundo es «obsoleto», categoría en la que, como decimos, acaba de entrar el iPhone 5.

REDACCIÓN.- La Policía de Ecuador detuvo a una mujer de nacionalidad venezolana que almacenaba 160 explosivos que pertenecerían al grupo criminal Los Águilas y que iban a ser presuntamente utilizados para extorsionar y atentar contra comercios ubicados en el sur de Guayaquil, la ciudad que registra más delitos en el país. La captura se realizó después […]

Terrance Gore, veterano de ocho años en las Grandes Ligas conocido por su dinámico corrido de bases que lo convirtió en miembro de tres clubes campeones de la Serie Mundial, ha fallecido a la edad de 34 años. La carrera de Gore en las Grandes Ligas fue única. Tuvo apenas 85 veces al bate en temporada regular a […]

Miami.- Millones de personas en Estados Unidos se preparan para una nueva ola de frío por la llegada de un nuevo frente ártico este fin de semana que amenaza con alcanzar temperaturas reales de -34 grados Celsius en zonas del noroeste y superar récords en Nueva York. «Una oleada de aire ártico peligrosamente frío» se […]