Colombia: Encuentran muerto a otro testigo del caso Odebrecht

Este jueves en la mañana fue encontrado muerto en Bogotá, Colombia, un segundo testigo del caso Odebrecht, uno de los casos por corrupción de América Latina más importantes de los últimos tiempos, reportaron medios locales.
Se trataría de Rafael Merchán, exsecretario de transparencia entre el 2014 y 2015, durante la presidencia de Juan Manuel Santos, y excónsul en Londres. Merchán era un testigo en la defensa de Luis Fernando Andrade, exdirector de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), y había sido reportado como desaparecido cuatro días antes.
La causa de su muerte aún no se ha esclarecido.
El primero testigo muerto del caso Odebrecht en Colombia fue Jorge Enrique Pizano, quien reveló irregularidades en los contratos en una vía que va del centro del país con la Costa caribe.
El expresidente Santos utilizó su cuenta de Twitter para lamentar el fallecimiento de Merchán y expresar solidaridad con su familia. «Lamento profundamente la muerte de Rafael Merchán. Gran persona y excelente funcionario. Mis condolencias a su familia», expresó Santos.
Esta decisión busca fortalecer los lazos entre ambas naciones, en el marco de una política exterior que favorece la integración regional
Su estado se estabilizó después de un ataque de asma, según supo Le Nouvelliste por una fuente cercana al primer ministro
impactantes fotos de la tormenta Elliott que puso en estado de emergencia a varias regiones de EEUU