Lo que debes hacer para detener la calvicie

El pelo, aunque no lo parezca, es un factor definitivo en la rutina de belleza y cuidados masculinos. Todo hombre piensa primero en su barba o corte de pelo antes que un traje o cualquier prenda; estas decisiones son tan importantes como elegir un modelo de auto nuevo y decisivas como el lugar correcto para una primera cita. La relación pelo-hombre se ha vuelto más fuerte desde el que el mercado de belleza fortaleció e incrementó la gama de productos creados, específicamente, para las necesidades del hombre contemporáneo: el que se preocupa por su rostro, las patas de gallo, la apariencia de su piel, barba, bigote y, por supuesto, el que defiende a capa y espada el pelo.
© Getty Images
Entre las peores pesadillas de cualquier persona sobresale la inminente caída del pelo, peor aún, si el efecto se acelera de manera drástica. Podemos ir por la vida experimentando cortes, probando nuevos peluqueros o dejarnos la melena larga pero el mundo se detiene cuando las “entradas” comienzan a hacerse presentes: la señal de que el pelo, poco a poco, irá disminuyendo, efecto contrario con las famosas entradas que se harán cada vez más grandes. Por fortuna existen técnicas para frenar la calvicie e incluso revertir por completo el temible fenómeno. Éstas van desde el cuidado preventivo a microcirugías de injerto de pelo.
© Getty Images
Un buen peinado puede ayudarnos a disimular las entradas
Aunque sabemos muy bien que este método no ayuda a disminuir las entradas, sí puede disimularlas mientras tomamos la decisión correcta de qué hacer con nuestro pelo. Creer que dejarnos el pelo largo es una buena opción es errónea: el cabello se abre debido al peso y las entradas pueden verse como grandes surcos sobre el cráneo. Lo ideal es rebajarlo significativamente y perfilar los contornos del nacimiento del cabello, así el corte se verá bastante limpio, haciendo creer que las entradas son intencionales y parte del estilo.
Los productos contra la caída de pelo funcionan
En el mercado existen un sinfín de productos contra la caída del pelo, sin embargo, antes de elegir una marca específica es importante verificar que estos estén libres de fosfatos, siliconas o lacas con alcohol que ocasionan una irritación constante sobre el cuero cabelludo. Lo recomendable será, siempre, usar desde el primer signo de calvicie, champús que estimulen al folículo.Si preparamos un arsenal (champú, spray, gel, bálsamos…) contra la calvicie, las probabilidades de ganar la batalla se incrementan de manera significativa.
© Getty Images
Los microinjertos son la última opción – Y quizás la más efectiva –
En muchos casos el problema de calvicie se torna hereditario y por más que intentemos combatirla terminará haciendo de las suyas. Estar preparados mentalmente para una microcirugía puede ser el primer paso para tener pelo nuevamente. La pequeña intervención se realiza extrayendo folículos de las zonas más pobladas del cráneo para trasladarlas a las áreas afectadas, todo esto, bajo anestesia local del paciente. La pequeña “operación” puede durar de tres a siete horas, dependiendo de la intensidad de la calvicie -del número de folículos trasladados- y la ubicación de las zonas dañadas. Al finalizar, y después de un plazo de ocho semanas, el pelo tiene a crecer de manera natural. ¡Asunto resuelto!
Fuente. GQ Mexico
Las autoridades indagan el fallecimiento de una madre dominicana que fue acuchillada junto a su hija, quien quedó lesionada, en El Bronx durante el fin de semana. El incidente sucedió el domingo, aproximadamente a las 7:00 a.m., cuando los oficiales acudieron a un llamado de emergencia sobre dos personas atacadas con arma blanca en la […]
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, este lunes se ha enrocado en su apuesta por la guerra comercial y, de hecho, ha incrementado su furia al amenazar a China con gravaámenes adicionales del 50%,.Y todo pese a las voces crecientes, incluso de aliados, que le piden una pausa o un cambio de ritmo en la estrategia arancelaria que ha provocado un […]
Los precios del petróleo siguieron cayendo el lunes a niveles que no se veían desde la pandemia de covid-19, lastrados por el temor a un freno del crecimiento mundial que afecte a la demanda de crudo. El petróleo se desploma «bajo el efecto combinado del aumento de los aranceles, que rebajó las perspectivas de demanda […]