Después de un anuncio de falsa alarma, el viernes la Dirección Médica de la Fundación Santa Fe informó del fallecimiento del expresidente de Colombia, Belisario Betancur a la edad de 95 años.
Un día antes, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez anunció el deceso en su cuenta de Twitter, pero fue desmentido por personas allegadas al ex mandatario colombiano.
El expresidente Betancur Cuartas permanecía hospitalizado por una afección renal que lo aqueja desde hace varios meses.
Las reacciones no se hicieron esperar, el presidente colombiano, Iván Duque lamentó en su cuenta de Twitter la muerte de un «gran amigo y gran colombiano».
Belisario Betancur fue presidente de Colombia entre 1982 y 1986, época en la que enfrentó algunas de las tragedias más terribles en la historia de Colombia como el holocausto del Palacio de Justicia y la avalancha que desapareció al municipio de Armero.
Además, adelantó varios procesos de paz con guerrillas como las FARC y el M-19.
Esta decisión busca fortalecer los lazos entre ambas naciones, en el marco de una política exterior que favorece la integración regional
Su estado se estabilizó después de un ataque de asma, según supo Le Nouvelliste por una fuente cercana al primer ministro
impactantes fotos de la tormenta Elliott que puso en estado de emergencia a varias regiones de EEUU