Rusia reforzará la defensa de la ocupada península de Crimea con más misiles antiaéreos tras un enfrentamiento con barcos ucranianos en el Mar Negro durante el fin de semana, dijo un funcionario militar el miércoles.
Moscú añadirá un sistema anti misiles aéreos S-400 a los tres que ya tiene desplegados en la península, dijo el coronel Vadim Astafyev, el máximo funcionario del Ministerio de Defensa en el sur del país, en declaraciones publicadas por la agencia Interfax.
El anuncio se produjo tres días después de que guardias fronterizos rusos dispararon a tres buques ucranianos, capturando las embarcaciones y a sus tripulaciones. La primera confrontación militar abierta entre las dos naciones vecinas elevó la posibilidad de un gran conflicto.
Ucrania señaló que sus navíos operaban dentro de las leyes marítimas internacionales, mientras que Rusia sostiene que no tenían permiso para navegar por la zona.
Las autoridades ucranianas hicieron pública el miércoles la que dijeron era la ubicación exacta de las tres embarcaciones cuando recibieron los disparos rusos, mostrando que estaban en aguas internacionales.
El comunicado ucraniano contradice el argumento de Moscú de que perseguía a los buques porque estaban violando sus aguas territoriales. Rusia considera que Crimea, que se anexionó en 2014, forma parte de su país.
Un tribunal de Crimea ordenó el martes que 12 de los 24 marinos ucranianos sigan detenidos. Se espera que los otros comparezcan ante un tribunal más tarde en el día.
Abinader se convirtió en el primer Jefe de Estado dominicano en participar en la ceremonia de coronación de un monarca.
Las Fuerzas Armadas ucranianas denunciaron que las autoridades rusas que controlan los territorios ocupados en el este de Ucrania han ordenado a los hombres que no salgan de estas zonas ante la evolución del conflicto bélico. Las fuerzas ucranianas han señalado este domingo que, tras el éxito de la contraofensiva, los invasores atisban ya una movilización […]
La Policía española informó que detuvo en Madrid a nueve miembros de la banda juvenil Dominican Don’t Play (DDP), cinco de ellos menores de edad, como presuntos autores del homicidio de un joven de 20 años hace un año en la capital española. Los hechos ocurrieron el 19 de agosto de 2021 cuando los agresores atacaron a […]