Al menos 22 personas murieron y otras 37 resultaron heridas este sábado tras el choque frontal de dos autobuses en la carretera que conecta a las regiones bolivianas de Oruro y Potosí, informó una fuente policial.
El accidente ocurrió esta madrugada cerca de la localidad orureña de Challapata, dijo a los medios el director departamental de la Unidad de Tránsito de Oruro, coronel José Lazo.
«Como consecuencia de este hecho se tiene 22 personas fallecidas y 37 personas heridas que han sido trasladadas a los hospitales de Challapata y la ciudad de Oruro», sostuvo Lazo.
Los autobuses involucrados en el accidente pertenecen a las empresas de transporte interdepartamental Imperial y Trans Azul, según medios locales.
Se presume que este hecho habría ocurrido «como consecuencia de invasión de carril de uno de los vehículos», además de la lluvia que caía en el sector en el momento del accidente, indicó Lazo.
Los heridos fueron trasladados en ambulancias de los bomberos, la Brigada Especial de Rescate, Salvamento y Auxilio (Bersa) y el Comando Departamental de la Policía de Oruro, explicó.
«El hecho ha sido remitido a las instancias del Ministerio Público y están en proceso de investigación», agregó el oficial.
Esta decisión busca fortalecer los lazos entre ambas naciones, en el marco de una política exterior que favorece la integración regional
Su estado se estabilizó después de un ataque de asma, según supo Le Nouvelliste por una fuente cercana al primer ministro
impactantes fotos de la tormenta Elliott que puso en estado de emergencia a varias regiones de EEUU