Los Toros aplastan al Licey y se mantienen en el primer lugar

SANTO DOMINGO (LIDOM). Cristhian Adames y Anderson Feliz se vistieron de héroes tras protagonizar una remontada en el octavo episodio para conducir a los Toros del Este a un triunfo 5-1 sobre los Tigres del Licey, en continuación del torneo de béisbol otoño invernal dedicado a Vladimir Guerrero.
Los romanenses confiaron en el octavo episodio y voltearon las acciones con ramillete de cinco carreras, gracias a una transferencia con las almohadillas congestionadas, un imparable impulsador de Adames y un doblete de Feliz por el prado central que limpió las bases, para que los Toros (6-2) consiguieran su cuarta victoria al hilo en este Round Robin.
Con este triunfo, el equipo de La Romana igualó el récord del club (6-2) del inicio del Round Robin de la temporada 2010-11, cuando los romanenses impusieron una marca para la franquicia con 12 victorias, y posteriormente se coronaron campeones.
Los bates de la tropa taurina, que despertaron en el octavo episodio después de siete entradas en blanco y tres hits, pusieron a vibrar el estadio Francisco A. Micheli, que esta vez contó con su mejor asistencia de la temporada de béisbol otoño-invernal.
Fue la cuarta ocasión durante este Todos contra Todos, que los romanenses vinieron de atrás para adjudicarse una victoria. La batería romanense extendió la cadena de derrotas de los Tigres (2-6), a cuatro, y a la vez lograron su tercer triunfo como dueños de casa con una derrota para afianzarse en la cima.
La victoria recayó sobre el derecho Héctor Neris (2-0), quien lanzó una entrada en blanco y ponchó a uno. Perdió el relevista Leyson Séptimo (0-1), quien no pudo sacar outs y permitió la carrera decisiva, además de otorgar una transferencia.
Ambos conjuntos se enfrascaron en un duelo de picheo, protagonizados por Paolo Espino, de los Toros, y del otro lado, David Hurlbut hasta el sexto episodio, cuando la tropa azul, logró aprovechar el descontrol del picheo taurino con un lanzamiento descontrolado al plato del relevista Víctor Baro, que permitió que Danny Santana desde la intermedia anotara.
Con el encuentro 1-0, a favor del conjunto capitaleño, en el octavo episodio, la tropa taurina llenó las bases, y después de dos outs y con el derecho Gabriel Arias en el montículo, Ronny Rodríguez recibió un boleto, que igualó el partido. Luego, llegaría el hit remolcador de Adames, que cruzó entre la segunda y tercera base, que dejó el escenario servido para que Feliz, quien entró como bateador emergente sellara la victoria con un doblete impulsador por el jardín central.
Por los Tigres, que dispararon tres indiscutibles, Danny Santana, de 3-1, una anotada y una transferencia; Moisés Sierra bateó de 3-1 y un boleto y Yamaico Navarro, de 3-1.
Por los Toros, que pegaron ocho imparables, Anderson Feliz bateó de 1-1, un doble y tres remolcadas; Ronny Rodríguez se fue de 3-2, una anotada, una remolcada y recibió una transferencia, Cristhian Adames, de 2-1, una anotada y una impulsada, Hunter Pence, de 3-1, una anotada, un doble y una transferencia y Rubén Sosa, de 3-1.
El boxeador filipino Manny Pacquiao confirmó este miércoles que volverá el próximo mes de julio a subirse a un cuadrilátero para pelear por el cinturón mundial del peso wélter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante el estadounidense Mario Barrios. «Estoy de vuelta. El 19 de julio vuelvo al ring para enfrentarme al campeón del peso wélter del […]
Este fin de semana, Juan Soto hará el viaje más corto que existe en las Grandes Ligas entre estadios, de los pocos que los equipos realizan por carreteras y no apelan al avión. Pero es uno que el jardinero apuntó en el calendario desde que escogió uniforme por los próximos 15 años y en el que podría enfrentar un entorno hostil, ese odio profundo […]
Fernando Tatis Jr. conectó un jonrón de 430 pies por el jardín central para remolcar dos carreras en el noveno capítulo y darles el martes a los Padres de San Diego una victoria con remontada, 6-4 sobre los Angelinos de Los Ángeles. El dominicano dejó caer el bate enfáticamente y observó cómo la pelota volaba […]