REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Chile se convirtió este 3 de febrero en la primera nación de Latinoamérica en desechar por completo las bolsas plásticas de sus supermercados y grandes tiendas, luego de que venciera el plazo de prueba establecido en agosto del año pasado.
Según se estipuló entonces en una ley, se excluyen de esta prohibición las bolsas que constituyan el envase primario de alimentos, que sean necesarias por razones higiénicas o porque su uso ayude a prevenir el desperdicio de alimentos.
Por su parte, el periodo de adecuación para las microempresas, pequeñas empresas y medianas empresas vencerá en 2020, plazo en el que esas tiendas solo podrán entregar a los consumidores un máximo de dos bolsas plásticas por cada compra que realicen.
De acuerdo con lo establecido, deberán pagar una multa de 370 dólares por cada bolsa plástica entregada los que incumplan esta ley en todo Chile, donde se producen 3.200 millones de bolsas plásticas anualmente de las 5 billones a nivel mundial.
En julio del año pasado se reportó que los investigadores de la empresa chilena SoluBag habían creado unas bolsas solubles en agua que no dañan el medioambiente, pues sustituyen los perjudiciales derivados de petróleo con derivados de una caliza no contaminante.
Esta decisión busca fortalecer los lazos entre ambas naciones, en el marco de una política exterior que favorece la integración regional
Su estado se estabilizó después de un ataque de asma, según supo Le Nouvelliste por una fuente cercana al primer ministro
impactantes fotos de la tormenta Elliott que puso en estado de emergencia a varias regiones de EEUU