Gobernador de Virginia pide una oportunidad y dice que no renunciará

A pesar de las presiones de los demócratas, el gobernador de Virginia, Ralph Northam, dijo que permanecerá en su cargo. Las presiones para que renunciara se dieron tras haberse conocido una foto racista de hace más de 30 años que aparece en el anuario de la escuela de medicina.
“En este momento, simplemente estoy pidiendo la oportunidad de demostrar sin lugar a dudas que la persona que fui no es el hombre que soy hoy. Te estoy pidiendo la oportunidad de ganarte tu perdón», señaló.
Y agregó que su historia personal refleja la de su comunidad: «Hay acciones y comportamientos en mi pasado que fueron hirientes, pero al igual que Virginia, también he logrado un progreso significativo en la forma en que abordo estos problemas».
El viernes, Northam se disculpó dos veces y publicó un video que señala: «Compatriotas virginianos, ayer emití una declaración en la que pedía disculpas por mi comportamiento en el pasado que no alcanza el estándar que me fijaron cuando me eligieron para ser su gobernador. Creo que merecen escucharme directamente».
My fellow Virginians, earlier today I released a statement apologizing for behavior in my past that falls far short of the standard you set for me when you elected me to be your governor. I believe you deserve to hear directly from me. pic.twitter.com/1rSw1oxfrX
— Ralph Northam (@GovernorVA) 2 de febrero de 2019
A través de una disculpa escrita, el gobernador dijo que el traje que portaba en la foto era «claramente racista y ofensivo». En el video, Northam dijo que estaba «profundamente arrepentido», «acepto la responsabilidad por mis acciones pasadas y estoy listo para hacer el arduo trabajo de recuperar su confianza».
También dijo que era una de las personas que se muestran en la foto, que mostraba a una persona en rostro negro junto a otra con un disfraz de Ku Klux Klan.
No obstante, en la mañana del sábado, candidatos presidenciales demócratas para las elecciones de 2020 hicieron un llamado para exigir su renuncia.
El gobernador ha perdido el apoyo de los demócratas, que incluye al ex vicepresidente Joe Biden y el senador Bernie Sanders de Vermont, ambos posibles candidatos a la presidencia en 2020, también se pronunciaron al respecto.
«El gobernador Northam debería renunciar. El Vicegobernador Justin Fairfax debe intervenir y comenzar un nuevo día para Virginia», dijo Sanders.
Gov. Northam should resign. Lt. Gov. Justin Fairfax should step in and begin a new day for Virginia.
— Bernie Sanders (@SenSanders) 2 de febrero de 2019
«No hay lugar para el racismo en Estados Unidos. El gobernador Northam ha perdido toda autoridad moral y debe renunciar de inmediato. Justin Fairfax es el líder que Virginia necesita ahora, dijo Biden el sábado en su cuenta de Twitter.
There is no place for racism in America. Governor Northam has lost all moral authority and should resign immediately, Justin Fairfax is the leader Virginia needs now.
— Joe Biden (@JoeBiden) 2 de febrero de 2019
También, se han manifestado dos senadores afroamericanos: Cory Booker, de Nueva Jersey, y Kamala Harris, de California.
«Estas imágenes provocan siglos de ira, angustia y violencia racista y han erosionado toda confianza en la capacidad de liderazgo del gobernador Northam», dijo Booker el viernes en Twitter. «Deberíamos esperar más de nuestros funcionarios electos. Debería renunciar».
These images arouse centuries of anger, anguish, and racist violence and they’ve eroded all confidence in Gov. Northam’s ability to lead. We should expect more from our elected officials. He should resign.
— Cory Booker (@CoryBooker) 2 de febrero de 2019
Esta decisión busca fortalecer los lazos entre ambas naciones, en el marco de una política exterior que favorece la integración regional
Su estado se estabilizó después de un ataque de asma, según supo Le Nouvelliste por una fuente cercana al primer ministro
impactantes fotos de la tormenta Elliott que puso en estado de emergencia a varias regiones de EEUU