La contratación se desplomó en febrero y los empleadores en Estados Unidos agregaron solo 20.000 empleos, la ganancia mensual más pequeña en casi un año y medio.
La desaceleración en la contratación, sin embargo, podría haber sido afectada por el duro clima invernal y el cierre parcial del gobierno.
La débil ganancia del mes pasado se produjo después de que los empleadores crearon 311.000 empleos en enero, la mayor cantidad en casi un año. En los últimos tres meses, el crecimiento del empleo ha promediado un sólido 186.000, suficiente para reducir la tasa de desempleo con el tiempo.
Y a pesar del ritmo leve de la contratación en febrero, el informe mensual de empleos del gobierno del viernes incluyó algunas señales positivas: el salario por hora promedio del mes pasado aumentó un 3,4% respecto al año anterior, el mayor incremento interanual en una década. La tasa de desempleo también cayó a 3,8%, cerca del nivel más bajo en cinco décadas, desde el 4% en enero.
El clima inusualmente frío, que afecta a industrias como la construcción y los restaurantes, afectó algunas zonas del país en febrero. Y el cierre del gobierno por 35 días que terminó a fines de enero probablemente afectó el cálculo del crecimiento del empleo.
Sin embargo, el retroceso en la contratación se produce en medio de señales de que el crecimiento se está desacelerando debido a una economía global más débil, una guerra comercial entre Estados Unidos y China y señales de precaución entre los consumidores. Esos factores han llevado a muchos economistas a pronosticar un crecimiento más débil en los primeros tres meses de este año.
Esta decisión busca fortalecer los lazos entre ambas naciones, en el marco de una política exterior que favorece la integración regional
Su estado se estabilizó después de un ataque de asma, según supo Le Nouvelliste por una fuente cercana al primer ministro
impactantes fotos de la tormenta Elliott que puso en estado de emergencia a varias regiones de EEUU