Lentejas contra el cáncer


Bajas en colesterol, altas en proteínas y fibra. ¿Por qué es bueno comer lentejas?

Para la digestión, para la regularidad y para la saciedad. Las lentejas aumentan nuestra sensación de saciedad con muy pocas calorías (nos ayuda por tanto en la pérdida de peso) y su fibra nos ayuda tanto a prevenir el estreñimiento y promover la regularidad de un sistema digestivo saludable.

El Centro para el Control de Enfermedades (CDC) recomienda consumir 400mg de ácido fólico cada día, sobre todo para las mujeres en edad fértil. Y es que el folato es esencial para prevenir defectos de nacimiento. Diversos estudios han demostrado que consumir alimentos ricos en ácido fólico (como las lentejas, los espárragos o el aguacate) durante un año antes del embarazo, reduce hasta un 50% las probabilidades de tener un parto prematuro.

Aunque no está tan presente como el hierro o el manganeso, las lentejas aportan selenio, un mineral no muy frecuente en nuestros alimentos (se encuentra en las nueces, almendras o semillas de calabaza). ¿Qué aporta el selenio? Previene la inflamación, reduce las tasas de crecimiento de los tumores y mejora la respuesta del sistema inmune a la infección. También ayuda a desintoxicar el organismo de algunos compuestos relativos al cáncer. El Instituto Nacional del Cáncer también expone que la fibra de las lentejas está asociada a un menor riesgo de cáncer colorrectal.

Tener falta o deficiencia de hierro es uno de los motivos de sentir fatiga, ya que afecta a la forma que el cuerpo usa la energía. Para luchar contra ella, sobre todo en el grupo más sensible (mujeres con edades comprendidas entre los 18 y 50 años), incluir un buen plato de lentejas en nuestra dieta puede ser la mejor opción.

Para la digestión, para la regularidad y para la saciedad. Las lentejas aumentan nuestra sensación de saciedad con muy pocas calorías (nos ayuda por tanto en la pérdida de peso) y su fibra nos ayuda tanto a prevenir el estreñimiento y promover la regularidad de un sistema digestivo saludable.

Una taza de lentejas contiene 230 calorías, 18 gramos de proteína, 1 gramo de grasa, y 40 gramos de carbohidratos (incluyendo 16 gramos de fibra y 4 gramos de azúcar), lo que nos proporciona
el 90% de nuestro requerimiento diario de ácido fólico, 37% de hierro, 49% de manganeso, el 36% de fósforo, 22% de tiamina, 21% de potasio y 18% de la vitamina B6. Por si esto fuera poco también nos aportan: riboflavina, niacina, ácido pantoténico, magnesio, zinc, cobre, manganeso y selenio.
Fuente. Muy Interesante

Samsung ha anunciado el primer lanzamiento del Galaxy Z TriFold, su primer ‘smartphone’ plegable en incorporar una tercera pantalla. Con este movimiento, la empresa surcoreana espera continuar siendo competitiva dentro del segmento de los teléfonos plegables, donde cada vez se enfrenta a más marcas. Entre ellas a Apple, firma que se espera que lance su primer terminal de […]

Luego de superar todas las expectativas al conquistar los principales escenarios de América Latina con su gira “Bailemos Otra Vez″, la súper estrella Chayanne, llega a la República Dominicana, el sábado 11 de abril de 2026 en el Estadio Quisqueya. Con una producción espectacular, a cargo de César Suárez Jr de CSJR Producciones, Pablo Pou […]

Puerto Rico.- Autoridades confirmaron que Eriban Cepeda fue localizado con fatal desenlace dentro de su automóvil frente a su residencia generando profunda consternación comunitaria inmediata. Informes preliminares señalaron que Eriban apareció sin signos vitales en su vehículo, situación que motivó la llegada de parientes quienes identificaron oficialmente al joven dominicano. La familia indicó que su […]