Guaidó llama a los venezolanos a salir a las calles este martes

VENEZUELA. El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, convocó a los venezolanos a una gran sesión de calle este martes 23 de julio, que coincide con una reunión del Grupo de Lima en Argentina para abordar la crisis en la nación sudamericana.
Ambos eventos buscan ejercer mayor presión sobre el gobierno en disputa de Nicolás Maduro, al que responsabilizar por la crisis en todos los órdenes que encara la nación. Se producen justo el día en que se cumplen seis meses de que Guaidó asumió como presidente encargado de Venezuela.
«Nos mantendremos movilizados por este sueño, por el país que podemos ser, y vamos a ser. Este #23Jul convocamos a toda Venezuela a la gran sesión de calle en #Caracas. Seguiremos ejerciendo presión desde nuestro terreno de lucha», escribió Guaidó en su cuenta de Twitter.
Desde la pasada semana, Guaidó había llamado a los venezolanos a tomar las calles: «Convocamos a toda Venezuela a movilizarse. Juntos, con el poder de la fuerza ciudadana y el ejercicio del Parlamento Nacional, avanzaremos a una próxima etapa en nuestra lucha».
El Centro de Comunicación Nacional informó que se harán importantes anuncios con respecto a la lucha en pro del cambio de gobierno. Otros detalles de la movilización no fueron entregados por el momento.
También este martes 23 de julio está previsto que representantes de los países miembros del Grupo de Lima, -una de las iniciativas diplomáticas para poner fin a la crisis en Venezuela-, se reúnen en Argentina para abordar la crisis venezolana, que ha provocado el éxodo de más de cuatro millones de venezolanos desde el 2015.
La situación actual quedó reflejada en el informe del pasado 5 de julio de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, quien instó al presidente en disputa Nicolás Maduro a terminar con lo que calificó como «graves vulneraciones» a los derechos humanos de los venezolanos.
Bachelet reveló en su informe más de 6.800 ejecuciones extrajudiciales por parte de las fuerzas de seguridad chavistas. Maduro lo rechazó y tildó el texto de «parcial».
Esta decisión busca fortalecer los lazos entre ambas naciones, en el marco de una política exterior que favorece la integración regional
Su estado se estabilizó después de un ataque de asma, según supo Le Nouvelliste por una fuente cercana al primer ministro
impactantes fotos de la tormenta Elliott que puso en estado de emergencia a varias regiones de EEUU