Muere niña electrocutada en una piscina en EE.UU

Estados Unidos.- Una niña de nueve años murió el domingo pasado en la piscina de su casa en Citrus Heights, estado de California (EE.UU.). La pequeña McKenzie Kinley nadaba en la piscina cuando quedó electrocutada por el cable de un foco de luz de la piscina que estaba siendo reparado, informan medios locales.
Los rescatistas no lograron salvarle la vida, según ha contado su padre, Cliff Kinley. Había otros cuatro niños en la piscina en el momento de la tragedia que afortunadamente no sufrieron daño alguno.
“Uno no piensa nunca que esto pueda suceder. Es muy trágico”, lamentó una amiga de la familia, Janie Perduta, en declaraciones a KCRA.
Muchos bañistas no son en absoluto conscientes de los riesgos de electrocución en el agua. Esta puede ser causada cuando la electricidad generada por un barco, muelle, puerto o, como en este caso, la iluminación de una piscina se extiende por el agua.
Aunque no existen estadísticas sobre el número de personas que muere por esta razón —a menudo estos fallecimientos se vinculan a ahogamientos comunes—, una asociación especializada asegura que son centenares.
La Asociación para la Prevención de Ahogamientos por Electrocución ha hecho pública una serie de recomendaciones para evitar tragedias como la de la pequeña McKenzie:
Fuente: RT
El Gobierno de Ecuador aseguró este sábado que el Estado está en «alerta máxima» después de que un informe de inteligencia del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas alertara de la presunta planificación de «atentados terroristas» contra el presidente, Daniel Noboa, y miembros de su Gabinete. A través de un comunicado oficial difundido en redes […]
Un trágico fin de semana de Pascua ha dejado al menos cinco personas muertas en las playas de Nueva Gales del Sur, Australia, tras ignorar las alertas emitidas por socorristas y servicios de emergencia ante un fuerte oleaje que azota la costa. pesar de las condiciones peligrosas del mar, cientos de personas acudieron a las […]
REDACCIÓN.- La tranquilidad de Selden, Long Island se vio brutalmente interrumpida por un escalofriante caso de violencia familiar donde un joven de 15 años enfrenta cargos de asesinato, intento de homicidio y agresión tras un salvaje ataque con cuchillo contra su abuela y su madre. Vanessa Chendemi, de 36 años, confrontó a su hijo por ausentarse […]