Revelan datos contundentes sobre feminicidios en República Dominicana

SANTO DOMINGO. En lo que va de año se han registrado 23 feminicidios en el país, 19 de los cuales han sido ocasionados por parejas o ex parejas, cifra que refleja una disminución considerable comparadas con las más de 40 de los primeros seis meses del 2018.
Según las estadísticas del observatorio Fundación Vida Sin Violencia, las edades de las víctimas oscilan entre los 16 y 63 años.
Sin embargo, persiste una alta tasa de violencia contra las mujeres en el país, lo cual deja una secuela que lacera y destruye a las familias.
En una nota de prensa enviada a Infórmate Diario, Yanira Fondeur de Hernández, presidenta de la Fundación, dice que urge la implementación de acciones educativas y orientadoras preventivas de la conflictividad, el fortalecimiento de políticas públicas que promuevan la igualdad y la promoción de masculinidades pacíficas, en razón de que una parte importante de los hombres imponen como solución la violencia, desconociendo los derechos de sus parejas, a quienes perciben como de su propiedad.
El mes más sangriento en el presente año fue enero, donde se registraron siete víctimas, febrero y marzo con tres, mayo y junio con 1 y en el presente mes de julio se ha informado de tres.
Veinte de las víctimas de feminicidios tenían menos de 35 años y 3 por encima de esa edad. Este año sólo hasta la fecha se registran 4 suicidios de los agresores y casi todos los restantes han sido detenidos.
Se aboga por un registro más específico y completo de los datos en torno a los feminicidios, que permitan un estudio más pormenorizado de los hechos para así poder diseñar e implementar políticas efectivas de prevención, incluyendo acciones respecto a los huérfanos que dejan las víctimas.
En la región Norte, Este y la provincia de Santo Domingo se ha informado de 7 casos de feminicidios en cada una y en la región Sur 2, destacándose que en el Distrito Nacional no se ha registrado ninguno.
Santiago. – La Presidencia de la República, a través de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, el Ministerio de Defensa, Ministerio de Educación, la Gobernación Provincial de Santiago y la Alcaldía de Santiago, conmemoraron en un emotivo acto patriótico el 162 aniversario de la Restauración de la República, en el Monumento a los Héroes de […]
El ministro de Energía y Minas, Joel Santos, informó que el servicio eléctrico del país experimentará una mejoría significativa a partir del domingo, gracias a la reincorporación al Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI) de plantas generadoras que, en conjunto, aportarán 525 megavatios a la capacidad instalada.
El huracán Erin continúa intensificándose rápidamente y ya ha alcanzado la categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, según el más reciente informe intermedio del Centro Nacional de Huracanes (CNH) emitido este sábado por la mañana. Las bandas de lluvia externas ya comienzan a afectar partes de las Islas de Sotavento del norte.