El área de Miami quedó fuera del cono de trayectoria del huracán Doria, de acuerdo con la proyección actualizada emitida el sábado por el Centro Nacional de Huracanes.
En el boletín de las 8 a.m. Dorian se mantiene como un poderoso huracán Categoría 4 con vientos máximos sostenidos de hasta 145 mph cuando ya comienza a afectar el área de Las Bahamas
Pero desde su boletín de las 5 a.m. el CNH dio a conocer una nueva proyección en la que Dorian se desplaza hacia el norte a lo largo de la costa de la Florida sin tocar tierra.
Los meteorólogos, sin embarfo, advirtieron que la ruta de la tormenta continuaba siendo altamente incierta y que cualquier desviación podría hacer que Dorian no tocara tierra o se metiera en el estado, por lo que Dorian podría azotar todavía a Florida con intensos vientos y lluvias torrenciales.
Pero además del viento, el sistema podría dejar hasta 8 pulgadas de lluvia, aunque algunas áreas podrían ver hasta un pie de precipitaciones.
El cono de trayectoria sigue abarcando casi todo el estado de Florida, con la excepción del condado Miami-Dade y los Cayos, además del suroeste de la península.
El Centro Nacional de Huracanes (CNH) reiteró que «el nuevo pronóstico no descarta que Dorian pueda tocar tierra en la costa de Florida, ya que largas porciones de la costa siguen dentro del cono de incertidumbre».
Esta decisión busca fortalecer los lazos entre ambas naciones, en el marco de una política exterior que favorece la integración regional
Su estado se estabilizó después de un ataque de asma, según supo Le Nouvelliste por una fuente cercana al primer ministro
impactantes fotos de la tormenta Elliott que puso en estado de emergencia a varias regiones de EEUU