La mayoría de los demócratas en la Cámara de Representantes de Estados Unidos está ahora a favor de iniciar los procedimientos para un juicio político contra el presidente republicano Donald Trump, luego de que un legislador de California se convirtió en el número 118 en pedirlo.
«En años recientes, nuestro país ha visto y escuchado cosas de este presidente que no tienen cabida en nuestra democracia», dijo el representante Salud Carbajal en un comunicado en que acusó a Trump de comportamiento «criminal».
«Creo que es hora de abrir una investigación para un juicio político al presidente Donald Trump», dijo Carbajal.
Los demócratas tienen una mayoría de 235 miembros en la Cámara de Representantes.
El apoyo a una investigación de juicio político ha aumentado en más de dos docenas de demócratas desde que el exfiscal especial Robert Mueller testificó el 24 de julio sobre su investigación a Trump y a la interferencia rusa en las elecciones de 2016.
Sin embargo, el total de 118 todavía está muy lejos de los 218 votos de la Cámara necesarios para aprobar una resolución de juicio político, y las encuestas de opinión continúan mostrando que los votantes están profundamente divididos sobre el asunto.
La Cámara de Representantes se encuentra actualmente en un receso de verano y no volverá a sesionar hasta el 9 de septiembre.
Esta decisión busca fortalecer los lazos entre ambas naciones, en el marco de una política exterior que favorece la integración regional
Su estado se estabilizó después de un ataque de asma, según supo Le Nouvelliste por una fuente cercana al primer ministro
impactantes fotos de la tormenta Elliott que puso en estado de emergencia a varias regiones de EEUU