Al menos diez personas han muerto como consecuencia de un incendio desatado la tarde de ayer jueves en un hospital privado de Río de Janeiro, que obligó a evacuar de urgencia a los pacientes ingresados, confirmaron este viernes los bomberos locales.
El fuego se inició a partir de un cortocircuito en el generador de energía de uno de los edificios del Hospital Badim, situado en el barrio de Maracaná, en la zona norte de la ciudad, según informó el centro médico.
Al menos 90 pacientes que se encontraban ingresados en el hospital tuvieron que ser transferidos a otros centros médicos de Río de Janeiro.
Las llamas provocaron una gran columna de humo que se extendió rápidamente por el inmueble, lo que obligó a evacuar a todas las personas que se encontraban en su interior.
Los bomberos, que tardaron unas dos horas en controlar el incendio, ayudaron en las labores de rescate para sacar a algunos de los enfermos que aún estaban en el interior de la clínica.
El Hospital Badim consta de dos edificios. El incendio se desató, según las informaciones preliminares, en el más antiguo.
La Secretaría de Salud del estado de Río de Janeiro informó que mandó 15 ambulancias de hospitales y ambulatorios de la red pública para auxiliar a los afectados.
Esta decisión busca fortalecer los lazos entre ambas naciones, en el marco de una política exterior que favorece la integración regional
Su estado se estabilizó después de un ataque de asma, según supo Le Nouvelliste por una fuente cercana al primer ministro
impactantes fotos de la tormenta Elliott que puso en estado de emergencia a varias regiones de EEUU