Según una información dada a conocer por el diario India Today, un elefante enfurecido pisoteó hasta la muerte a cinco residentes de una aldea en el estado de Assam (India).
Entre los fallecidos se encontraban tres mujeres y un menor de edad. Según se supo, los cuidadores del animal lo habían bautizado como Osama bin Laden, igual el terrorista causante de los ataques terrorristas del 11 de septiembre de 2001, porque había atacado con anterioridad a las personas de la zona y destruido los arrozales.
El ministro de bosques de Assam, Parimal Shuklabaidya explicó al diario británico Daily Mail que un comité de ocho personas, que incluirá expertos en vida silvestre, tomará una decisión sobre cómo lidiar con el elefante.
«Existen sugerencias de que deberíamos tranquilizar al animal y llevarlo al bosque donde no haya asentamientos humanos cerca», aseguró el funcionario.
En estos momentos, el elefante se encuentra viviendo dentro del bosque de Koinakuchi, las autoridades y los funcionarios forestales hacen esfuerzos para tranquilizarlo.
El experto en elefantes, K. K. Sarma, cree que «Laden» fue expulsado de su grupo hace aproximadamente dos años, después de haber tenido una posible disputa con el líder del grupo de los paquidermos.
Según publicó el portal de noticias RT, los datos oficiales indican que casi 2,300 personas han muerto en la India por ataques de estos animales en los últimos cinco años, debido a la reducción del hábitat natural de los elefantes.
Mientras tanto, los residentes de las aldeas cercanas han bloqueado las carreteras del distrito, instando al departamento forestal a tomar medidas inmediatas para tranquilizar y capturar al animal.