En el ojo del huracán se encuentra Netflix tras tratar de burlarse de Jesús

Netflix ha provocado el enojo y la decepción de millones de personas al estrenar y agregar a su lista de películas “especiales de Navidad”, el filme brasileño “La primera tentación de Cristo” una “comedia” para nada chistosa e hilarante, que retrata a Jesucristo, la figura más importante de los cristianos, como gay y a sus discípulos como borrachones y parranderos.
Esta película creada por el grupo de comediantes brasileños Porta dos Fundos y que tiene una duración de 45 minutos, es dirigida por Rodrigo Van Der Put, y protagonizada por Gregorio Duvivier, Fábio Porchat y Antonio Tabet. La sinopsis en Netflix de la polémica cinta dice “Jesús cumple 30 años y lleva un invitado sorpresa a conocer a su familia: su pareja. Un especial tan incorrecto que solo se le puede ocurrir a la gente de Porta dos Fundos”.
La trama se basa en Jesús, quien llega a casa con su novio, Orlando, para “presentarlo a la Sagrada Familia”. Además presenta a la Virgen María como una despilfarradora que mantiene relaciones sexuales con Dios. Incluso, el personaje que representa a “Dios” hace dudar a José, sobre la forma como la Madre María concibió a Jesucristo.
Millones de creyentes no solo en Brasil, también en todo el mundo, han pedido al gigante de streaming (cuyo ejecutivos aún no han hecho comentario alguno sobre la situación) eliminar el largometraje de su plataforma, por considerarlo ofensivo, desagradable, blasfemo y falta de respeto.
Esta solicitud ha sido creada a través de la página Change.org, la cual es una organización constituida legalmente como persona jurídica, donde gente de todo el mundo inicia campañas, moviliza a otros ciudadanos y colabora con responsables de tomar decisiones, para generar soluciones; esta petición cuenta hasta el momento con más de 2 millones de firmas, pero el objetivo es llegar a 3 millones.
Varias figuras dominicanas se han unido a la campaña “No Netflix” y mostraron su descontento por dicha película, a través de las redes sociales.
El cantante cristiano, Redimi2, publicó una foto del celular de su esposa, y debajo de esta escribió “Esta es la foto del teléfono de mi esposa Daliza llamando a Netflix para hacer nuestra cancelación de suscripción, no seguiremos subsidiando una cadena que continuamente desacredita el Cristianismo. Esta vez se pasaron”.
El Alfa escribió “Al Rey de Reyes no se le falta el respeto!! Es una falta de respeto muy grande, quien dañar la imagen del todopoderoso. Dile NO Netflix”.
El humorista Raymond Pozo expresó “Netflix esta vez se pasaron. No más Netflix. #SigoACristo”.
La cantante cristiana dominicana, Egleyda Belliard, escribió: “Yo, Egleyda, creo en lo que Dios establece en su palabra y lo que para Dios está mal, para mí también sin ese enfoque fóbico, entendiendo que todos necesitamos a Jesús, pero esto es completamente desagradable y blasfemo”.
Según diversos periódicos internacionales, miles de personas han cancelado sus suscripciones en Netflix.
REDACCIÓN.- Falleció el expresidente de Uruguay, José Mujica, uno de los líderes más importantes y respetados de la izquierda latinoamericana, según informó este martes el actual mandatario del país suramericano, Yamandú Orsi. El exmandatario padecía cáncer de esófago. Ya principios de enero de 2025, el expresidente comunicó que la enfermedad se había expandido por su cuerpo y ya no había […]
Un artículo de Better Health señala que el alcohol puede hacer que las personas aumenten de peso, sobre todo porque impide que el cuerpo queme la grasa corporal, tiene un gran contenido de calorías vacías que no aportan nada positivo al organismo, hace que las personas tengan más hambre, y puede generar antojos poco saludables, como el consumo […]
David Bisbal estuvo de “incógnito” dando un paseo por la Zona Colonial. El artista español aprovechó su paso por el país, para recorrer las calles de la parte màs antigua de Santo Domingo. Bisbal, quien el fin de semana estuvo presentándose en la boda Anthony Sued, familiar de Pamela Sued, expresó su cariño a los dominicanos. “Qué bonito fue hacer […]