Leonel Fernández recorre línea noroeste del país con la Fuerza del Pueblo

El candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, inauguró este sábado el primer local de esa organización política en el municipio de Dajabón, durante una visita a esa localidad fronteriza y otros pueblos de la Línea Noroeste, en donde encabezó caravanas con candidatos municipales.
Durante el acto dijo: “El país estará sembrado de locales de la Fuerza del Pueblo (FP) porque esta será la principal fuerza política para consolidar la democracia, promover el progreso y bienestar del pueblo dominicano”.
“El corte de esta cinta que acabamos de hacer tiene un gran significado histórico: esta es la primera casa, el primer local de la Fuerza del Pueblo”, señaló Leonel Fernández, quien encabezó este sábado una caravana en municipios y distritos municipales de Monte Cristi, Santiago Rodríguez, Valverde y Dajabón.
Resaltó que la FP aún no ha cumplido dos meses de haberse firmado, pero que esa inauguración “era equivalente al bautismo de la organización política que lidera”.
“Pretendemos tener locales en todas las provincias, en todos los municipios y en todas las circunscripciones”, dijo Leonel Fernández, quien arrancó aplausos de los presentes.
Calificó la simpatía recibida durante la caravana como impresionante, lo que indica que “la FP nació para consolidarse en el corazón del pueblo dominicano”.
Sobre los candidatos municipales, Leonel Fernández destacó que son muy queridos y conocidos y obtendrán el triunfo en el próximo torneo electoral a realizarse en febrero.
“Lo que hemos visto hoy durante esta caravana triunfal, es sin dudas, la prueba fehaciente de lo que desde hace tiempo venimos sembrando en nuestra gente, es un canto a la esperanza que brota desde el mismo corazón de nuestro pueblo”, escribió Leonel Fernández en Twitter, en donde reseñó su visita al noreste.
Recorrido
Según una nota de prensa enviada a los medios, el presidente de la FP abrió el recorrido en San Fernando, municipio cabecera de Monte Cristi, a las 11:00 de la mañana, acompañado por los candidatos a alcalde y vicealcaldesa, José Ignacio Martínez (Nachito) y Petra Rodríguez de Pérez, respectivamente.
“Durante el trayecto, en medio de una algarabía, Fernández fue abordado por seguidores que le manifestaban su afecto y lo mismo se repitió en las distintas provincias, donde se observaba a su paso en las calles, balcones y techos de las casas a los munícipes que lanzaban la exmandatario consignas y vítores”, destacó la información.
A las 12:30 del mediodía la caravana arribó a Dajabón, donde cientos de personas con banderas, pancartas y ropas con los colores verde y rojo, esperó a Fernández con gran entusiasmo.
El presidente de la FP estuvo acompañado en este tramo por Tomás Martínez Metz, candidato a la alcaldía, y Adalgisa Peña candidata a la vicealcaldía.
También puedes leer: Leonel Fernández apoya candidatos alcaldes en caravana
En tanto que a la 1:45 de la tarde, Fernández llegó al municipio de Partido, donde cortó la cinta del primer local provincial de la Fuerza del Pueblo, acompañado de seguidores; le acompañó Santiago García, candidato a alcalde por el PRM, la Fuerza del Pueblo y aliados.
Ya a las 2:40 de la tarde llega el expresidente hizo entrada al municipio de Villa Los Almácigos, a quien de inmediato se le sumaron Julio César Guzmán y Anllely Colón, candidato a alcalde y vicealcaldesa, respectivamente, por la coalición de partidos de la cual forma parte la FP.
Una vez en San Ignacio de Sabaneta, se repitió el escenario, donde el expresidene Leonel Fernández estuvo acompañado de Cesar Saint-Hilare candidato a alcalde, y de Eunice Jimeno, candidata a vicealcaldesa.
Mao no se quedó atrás, “las calles se desbordaron con simpatizantes de Fernández y de las fuerzas aliadas, quienes se presentaron allí a pie y en vehículos para respaldar a Fernández en la caravana de apoyo a los candidatos municipales”.
Al llegar a Esperanza, le esperaban con alegría. Aquí el presidente de la FP estuvo acompañado de Jacqueline Peña, candidata a alcaldesa; de la vicepresidenta del PRSC, Sergia Elena de Selimán; así como también de Ingrid Yeara, del Directorio Presidencial del PRSC.
Finalmente, el presidente de la FP, Leonel Fernández concluyó su recorrido en Navarrete, donde dejó inaugurado el local municipal de la Fuerza del Pueblo.
Haina.- El ministro de Turismo, David Collado, confirmó este domingo que el nuevo malecón de Haina será entregado esta misma semana, tras realizar una visita al lugar a su regreso de un recorrido de promoción del país por Europa. Collado supervisó personalmente los últimos detalles del proyecto y aseguró que la obra está prácticamente lista. “Este será un espacio digno, […]
Santo Domingo. – El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) inició el proceso de reforma integral de la Ley General de Telecomunicaciones núm. 153-98, promulgada hace 27 años, con el propósito de adecuar el marco normativo al desarrollo del ecosistema digital, las nuevas dinámicas del mercado y las demandas de una ciudadanía a la diversidad […]
SANTO DOMINGO. El ministro de Energía y Minas (MEM), Joel Santos, explicó que el Gobierno dominicano, junto a todas las instituciones del sector eléctrico, continúa trabajando para reportar los avances del Pacto Nacional por la Reforma del Sector Eléctrico y retomar “de manera directa” los compromisos pautados en el Pacto, para alcanzar las metas establecidas […]