Primera persona detectada con coronavirus en República Dominicana, sigue dando positiva


SANTO DOMINGO. El ciudadano italiano que se convirtió en el primer caso de coronavirus COVID-19 registrado en la República Dominicana, continúa arrojando positivo en las pruebas diagnósticas tras 30 días ingresado en el hospital Ramón de Lara.
“El señor italiano todavía está allá (Ramón de Lara), se le han hecho varias pruebas y sigue positivo”, expresó el martes el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, durante la rueda de prensa virtual que realiza todos los días para ofrecer todos los pormenores concernientes a la pandemia coronavirus en el país.
El funcionario también se refirió a la cantidad de analíticas que se han realizado en el país desde que se descubrió el primer caso de coronavirus.
En ese sentido, Sánchez Cárdenas dijo que hasta las 6:00 de la tarde de ayer en el país se habían computado 3,154 pruebas de coronavirus, para un promedio de más de 300 por día. Explicó que de esas analíticas 2,146 han dado negativo a coronavirus COVID-19 y el restante, 1,009, positivo.
El italiano, de 62 años de edad, llegó a República Dominicana el pasado 22 de febrero, procedente de Pesaro, Región Marcas en Italia.

Santo Domingo.- Un accidente de tránsito múltiple se registró la madrugada de este domingo en el túnel que conecta las avenidas Tiradentes con 27 de Febrero, en dirección oeste-este, donde varios vehículos resultaron con daños a causa de los impactos. Varios automóviles de diferentes marcas y categorías, entre ellos un Honda Civic negro, un Chevrolet […]

Raimel Tapia se convirtió en el onceavo jugador en la historia de las Estrellas Orientales, y el más reciente en toda la Liga Dominicana de Béisbol, en conectar cinco hits en un partido, durante la victoria 7-3 de su equipo sobre los Tigres del Licey este sábado, en la continuación del torneo dedicado a Juan […]

San Cristóbal.- Un hombre identificado solo como Armandito falleció tras alegadamente cometer un acto suicida al lanzarse encima de un vehículo en marcha en la avenida Libertad, en San Cristóbal. Las autoridades permanecen en el lugar a la espera del médico legista, quien realizará el levantamiento del cadáver para continuar con el proceso correspondiente.