En Nueva Zelanda no hay nadie hospitalizados por coronavirus

Nueva Zelanda parece haber erradicado por completo el coronavirus, al menos por el momento, después de que las autoridades sanitarias dijeran que el último paciente conocido se había recuperado.
De acuerdo a la información, han pasado 17 días desde que se identificó el último caso nuevo, un periodo en el que se han hecho 40,000 pruebas. El lunes también era el primer día desde finales de febrero sin casos activos.
Poco más de 1,500 personas se contagiaron en Nueva Zelanda, de las que 22 murieron.
“Estamos seguros de que hemos eliminado el contagio del virus en Nueva Zelanda por ahora, pero la eliminación no es un momento puntual, es un esfuerzo continuado”, dijo la primera ministra, Jacinda Ardern en una conferencia de prensa. “Casi con certeza volveremos a ver casos aquí, y quiero decirlo una vez más, casi con certeza volveremos a ver casos aquí, y eso no es un indicio de que hemos fracasado, es una realidad de este virus. Pero cuando y si eso ocurre, tenemos que asegurarnos, y lo estamos, de que estamos preparados”, expresó.
Ardern anunció que el gobierno de Nueva Zelanda había acordado retirar todas las restricciones contra el virus, salvo las medidas en la frontera, a partir de la medianoche.
aLiberan simbólicamente el alevín numero 3 millones donados por el FEDA en dos años El Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) ha alcanzado cifras récord en beneficio del sector acuícola en el país; demostrando su compromiso con la seguridad alimentaria ha logrado donar un total de 3,072,930 alevines de tilapia a productores en todo […]
Abinader se convirtió en el primer Jefe de Estado dominicano en participar en la ceremonia de coronación de un monarca.
Las Fuerzas Armadas ucranianas denunciaron que las autoridades rusas que controlan los territorios ocupados en el este de Ucrania han ordenado a los hombres que no salgan de estas zonas ante la evolución del conflicto bélico. Las fuerzas ucranianas han señalado este domingo que, tras el éxito de la contraofensiva, los invasores atisban ya una movilización […]