La Major League Baseball (Grandes Ligas ) no contrarrestará la última oferta de la MLB Players Association para jugar 70 juegos esta temporada, reveló este viernes la unión de peloteros en un comunicado subido en sus redes sociales.
En cambio, la liga sigue con su propia última oferta, 60 juegos con salarios prorrateados.
«MLB ha informado a la Asociación que no responderá a nuestra última propuesta y no jugará más de 60 juegos», dijo el director ejecutivo de MLBPA, Tony Clark.
La Asociación de Peloteros de Grandes Ligas emitió hoy la siguiente declaración: pic.twitter.com/CLqFmZ75j4
— MLBPA en español (@PELOTEROS_MLB) June 19, 2020
«Nuestra Junta Ejecutiva se reunirá en un futuro próximo para determinar los próximos pasos. Es importante destacar que los jugadores siguen comprometidos a volver a trabajar lo antes posible».
Los jugadores ahora tienen dos opciones: aceptar la oferta de 60 juegos con playoffs ampliados, junto con la promesa de no presentar una queja. O pueden rechazarlo y obligar al comisionado Rob Manfred a implementar su propio calendario, potencialmente sin equipos de playoffs adicionales, pero aún con su derecho a lamentar los términos del acuerdo de finales de marzo entre las dos partes.
De acuerdo a Jon Heyman, de MLB Network, los jugadores sostendrán una votación este fin de semana (probablemente el sábado) para determinar si aceptan la más reciente propuesta de la liga.
Para complicar las cosas, el coronavirus, se ha disparado en Florida y Arizona. Los Philadelphia Phillies cerraron sus instalaciones de entrenamiento de primavera en Clearwater, Florida, el viernes después de que cinco jugadores y tres miembros del personal dieron positivo por el coronavirus, y los Toronto Blue Jays cerraron su sitio en Dunedin, Florida, después de que un jugador mostró síntomas consistentes con el virus.
Ha sido una semana de montaña rusa para las negociaciones, ya que ambas partes continúan su acritud pública.
El miércoles, Manfred emitió un comunicado diciendo que la liga y los jugadores tenían el marco de un acuerdo para jugar 60 juegos con un salario prorrateado completo. Sin embargo, Clark lo refutó en una declaración propia y los jugadores respondieron con su última oferta de 70 juegos.
Muchos pensaron que las partes se encontrarían en el medio, pero el anuncio del viernes puso fin a esa posibilidad. Los equipos jugarán 60 juegos, o Manfred podrá dictar los términos del calendario.
Esta decisión busca fortalecer los lazos entre ambas naciones, en el marco de una política exterior que favorece la integración regional
Su estado se estabilizó después de un ataque de asma, según supo Le Nouvelliste por una fuente cercana al primer ministro
impactantes fotos de la tormenta Elliott que puso en estado de emergencia a varias regiones de EEUU