Apresan a cinco dominicanos con más de 393 kilos de cocaína en Puerto Rico

La policía de Puerto Rico se incautó este miércoles de 393.1 kilos de cocaína, valorados en más de ocho millones de dólares, y detuvo en la operación a cinco personas de nacionalidad dominicana en el oeste de la isla.
Así lo informaron el miércoles en un comunicado el secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP) de Puerto Rico, Pedro Janer, y el comisionado del Negociado de la Policía de la isla, Henry Escalera, quienes indicaron que la droga- 323 bloques de cocaína- fue incautada al suroeste de la Isla de Desecheo.
«Una vez más, el personal de FURA realiza un excelente trabajo en la lucha contra el narcotráfico. En el DSP continuamos enfocados en erradicar los elementos ilegales que abonan a la violencia y el crimen en nuestras calles, tal como ha sido el compromiso de la gobernadora de la isla, Wanda Vázquez, y este servidor», manifestó el Secretario.
La intervención ocurrió aproximadamente a las 00:30 hora local de este miércoles y se trabajó en coordinación con la Oficina Federal de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).
Cinco personas de nacionalidad dominicana fueron detenidos a bordo de una embarcación de fabricación casera, cuando arrojaban los fardos de las sustancias controladas al agua.
«El personal del FURA realizó esta intervención de acuerdo a los protocolos establecidos. Reconozco el compromiso y la responsabilidad con la que cada uno de los compañeros realiza sus funciones», dijo.E
l plan de trabajo contra el narcotráfico «continúa activo y permanecemos vigilantes«, recordó.
En la intervención brindó cooperación el personal de la Administración Federal para el Control de Drogas (DEA, por su sigla en inglés).
Las autoridades federales, a través de la Fuerza de Ataque del Corredor del Caribe (CCSF, en inglés), asumieron la jurisdicción del caso.
Esta decisión busca fortalecer los lazos entre ambas naciones, en el marco de una política exterior que favorece la integración regional
Su estado se estabilizó después de un ataque de asma, según supo Le Nouvelliste por una fuente cercana al primer ministro
impactantes fotos de la tormenta Elliott que puso en estado de emergencia a varias regiones de EEUU