Héctor Acosta es desde hoy senador electo de la República, en búsqueda de iguales calificativos pero en el quehacer político.
“El Torito”, un astro musical que nació un 23 de Mayo en su “Bonao City”, se convirtió anoche en el senador de la provincia Monseñor Nouel.
“Yo creo que la gente me ve como uno más, como un primo o un vecino de cualquiera y por eso me aprecian tanto, más que a muchos otros, aunque suene feo decirlo”, contó Acosta en una entrevista a este diario en el año 2010, cuando todavía no coqueteaba con la actividad política.
En 1982 despertó su estrella como artista cuando en su natal Bonao se llevó a cabo un Festival de la Voz, al que él decidió sumarse sin haberse preparado para eso y resultó el airoso ganador, no solo del primer lugar sino también del cariño de la gente.
“El Torito” se confiesa como un hombre de hogar, de no salir mucho, porque normalmente en su trabajo “vive entre luces y fiestas”. “Entonces en el tiempo libre no voy a andar en lo mismo, lo mío es la tranquilidad y mis hijos”, señala Acosta.
Acosta derrotó en los comicios a Félix Nova, quien llevaba desde el año 2006 en la senaduría de la provincia Monseñor Nouel.