Es muy fácil de usar, similar al alcoholímetro: el paciente sopla durante treinta segundos y unos nanosensores analizan diferentes gases que producen los pulmones.
Hasta ahora el dispositivo ha demostrado ser eficiente. Se desarrolló en Finlandia y está a prueba en varios países, incluido Estados Unidos. Si todo marcha bien, la distribución podría comenzar en agosto.
Mientras tanto, ya existe tecnología que puede salvar vidas, por ejemplo, un pequeño dispositivo que se llama oxímetro y se utiliza para medir el nivel de oxígeno en la sangre y saber cuando es necesario ir al hospital.
Parece una pinza que se coloca en el dedo índice y se prende para que en cuestión de segundos le de el por ciento de oxígeno en sangre.
“Esto puede progresar muy rápidamente, porque lo que ocurre con este virus es que el cuerpo se ataca a si mismo, por eso puedes ir de un momento a que falte un poquito de aire, a necesitar un ventilador. Por eso es importante que si sientes que te falta un poquito el aire, le presentes mucha atención”, explica el doctor Jack Michael.
Actualmente el oxímetro es el artículo mas comprado en la sección de salud y cuidado personal de muchos sitios online y farmacias.
Redacción. – Una gran cantidad de peces muertos aparecieron en la orilla de la playa Chinchorro, en la región de Arica y Parinacota, en Chile, generando asombro y preocupación entre los habitantes y visitantes del lugar. Desde el Instituto de Fomento Pesquero del citado país señalaron que una posible causa podría ser una baja de oxígeno en las aguas […]
Un estudiante de 17 años abrió fuego el miércoles por la mañana en la cafetería de la Escuela Secundaria Antioch, en Nashville, Tennessee, matando a una alumna e hiriendo a otro estudiante antes de suicidarse con la misma arma. El tiroteo escolar ocurrió poco después de las 11:00 a. m. (hora local), según la Policía Metropolitana de Nashville. La escuela fue cerrada […]
Redacción. – Un nuevo incendio forestal se desató al norte de Los Ángeles este miércoles, obligando a las autoridades a emitir miles de órdenes de evacuación en la costa oeste de Estados Unidos, acechada durante dos semanas por voraces llamaradas. El llamado «incendio Hughes» avanza descontrolado en las colinas próximas al lago Castaic, a unos 60 kilómetros de Los Ángeles, […]