Laura es cada vez mas peligrosa para Republica Dominicana


A pocos minutos de las 7:00 de la noche, la tormenta Laura redujo su movimiento de traslación, cambio que favorece aumente su fuerza en su dirección a República Dominicana.
De 30 kilómetros por hora, su movimiento bajó a 18 kilómetros por hora, por lo que su permanencia en el mar Caribe también la ayuda a desarrollarse y ponerse más potente y, por ende, causar más daños. Posee vientos de 85 kilómetros por hora y ráfagas más fuertes.
Según el predictor Ignacio Feliz, antes de las 7:00 de la noche Laura se encontraba todavía a 50 kilómetros de Cabo Engaño y a 154 de Santo Domingo.
Se prevé que el sistema, que ha obligado a colocar a todo el país bajo alerta, toque tierra dominicana esta noche por la provincia La Altagracia.
De las 32 provincias, 16 están en alerta roja y las demás en amarilla y verde ante las posibles inundaciones que provoque la tormenta y lluvias por encima de los 200 milímetros.

Los trabajos de colocación del nuevo puente peatonal en el kilómetro 9 de la Autopista Duarte se extendieron más allá del plazo inicialmente previsto por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), lo que provocó el cierre temporal de la vía desde la avenida Luperón hasta la avenida Núñez de Cáceres. El MOPC había informado que, a partir […]

Valverde.– El conductor de un vehículo fue detenido por el Ejército de República Dominicana (ERD), durante un operativo realizado en un Puesto de Chequeo Móvil, ubicado próximo a la Fortaleza General Benito Monción, en el municipio Mao, provincia Valverde. Durante la intervención fue detenido el carro marca Kia, modelo K5, color gris, placa AA73358, conducido por Nixon Alexandre, […]

Jerar Encarnación pegó un bambinazo de tres carreras para liderar un rally que terminó en un triunfo cuatro carreras por tres sobre las Estrellas Orientales. Geraldo Perdomo remolcó la primera vuelta del partido con sencillo al prado derecho. Luego llego Encarnación con su jonrón por el prado central para remolcar a Ezequiel Durán y a […]