Carlos Mosca, de 47 años, era director general del servicio de urgencias del hospital de Montichiari, en Italia.
Fue arrestado y acusado de haber asesinado a dos pacientes con coronavirus en marzo, cuando el elevado número de contagios colapsó en los hospitales de ese país.
Según la Fiscalía, Mosca habría administrado intencionadamente dosis letales de fármacos con efecto bloqueador neuromuscular a varios infectados por Covid-19 tras su ingreso al hospital.
Luego, no realizó la necesaria maniobra de intubación, lo que provocó un rápido deterioro de su estado y su muerte.
Entre las posibles víctimas del médico se encuentran residentes del municipio de Brescia: Natale Bassi, de 61 años, y Angelo Paletti, de 80. Las autoridades también están investigando otras tres muertes anormales.
La jueza Angela Corvi sostuvo que Mosca tuvo «plena conciencia y voluntad de matar». Además, señaló que su motivo sería atribuible a su deseo de «liberar las camas» y «los recursos humanos, físicos y emocionales de los médicos, las enfermeras y los operadores de la sala de emergencias».
El doctor fue acusado de doble homicidio voluntario agravado y de falsificación en acto público. Fue suspendido de su cargo y actualmente está bajo arresto domiciliario a la espera de una audiencia judicial.
*Con información de DiariodeChihuahua
Tres adolescentes fallecieron en un incidente que ha dejado consternada a la ciudad de Pforzheim, Alemania al caer desde una torre de observación en lo que las autoridades describen como un aparente suicidio grupal. Los jóvenes, compañeros de una misma escuela secundaria, fueron encontrados sin vida al pie de la estructura. Las investigaciones preliminares señalan […]
Roma. – Un hombre fue denunciado en como norte de Italia por cobrar presuntamente durante nueve años la pensión de su padre fallecido y retirar más de 64,000 euros de la cuenta a la que la seguridad social le seguía ingresando el dinero, informó este viernes la Guardia de Finanzas (policía financiera). Las investigaciones, coordinadas por la Fiscalía de […]
Después de gastarse la friolera de 6.2 millones de dólares en una obra de arte consistente en una banana pegada a una pared con cinta adhesiva, un empresario chino-estadounidense cumplió su promesa y se la comió este viernes. “Está realmente muy bueno”, comentó. En un lujoso hotel de Hong Kong, Justin Sun, fundador de la plataforma de criptomonedas Tron, devoró la fruta delante de decenas de […]