El médico que mataba pacientes para «liberar camas» en pandemia

Carlos Mosca, de 47 años, era director general del servicio de urgencias del hospital de Montichiari, en Italia.
Fue arrestado y acusado de haber asesinado a dos pacientes con coronavirus en marzo, cuando el elevado número de contagios colapsó en los hospitales de ese país.
Según la Fiscalía, Mosca habría administrado intencionadamente dosis letales de fármacos con efecto bloqueador neuromuscular a varios infectados por Covid-19 tras su ingreso al hospital.
Luego, no realizó la necesaria maniobra de intubación, lo que provocó un rápido deterioro de su estado y su muerte.
Entre las posibles víctimas del médico se encuentran residentes del municipio de Brescia: Natale Bassi, de 61 años, y Angelo Paletti, de 80. Las autoridades también están investigando otras tres muertes anormales.
La jueza Angela Corvi sostuvo que Mosca tuvo «plena conciencia y voluntad de matar». Además, señaló que su motivo sería atribuible a su deseo de «liberar las camas» y «los recursos humanos, físicos y emocionales de los médicos, las enfermeras y los operadores de la sala de emergencias».
El doctor fue acusado de doble homicidio voluntario agravado y de falsificación en acto público. Fue suspendido de su cargo y actualmente está bajo arresto domiciliario a la espera de una audiencia judicial.
*Con información de DiariodeChihuahua
Un accidente que ocurrió durante el viaje del Icon of the Seas este jueves 24 de julio cambio el destino turístico en tragedia luego de que un hombre cayera por el barandal directo al mar abierto, el suceso desató el pánico de los presentes que disfrutaban la navegación y el despliegue de un equipo de emergencias. Fue alrededor de […]
Tres mujeres de una misma familia fueron brutalmente asesinadas en su casa en la ciudad de Capiatá, en Paraguay. Los cuerpos de Ana Liz Villalba, de 36 años, su hija, de 12 años, y su madre fueron encontrados por un vecino. El confeso asesino fue identificado como Blas Serafini, pareja de Villalba. Ambos se conocieron […]
En un hecho inédito en Guatemala, un profesor murió como consecuencia de las heridas sufridas por el ataque con cuchillo de una alumna de 11 años en el departamento de Huehuetenango, fronterizo con México. El Ministerio de Educación de Guatemala informó el jueves que el profesor Pedro Enrique Herrera Tello, de 72 años, daba clases […]