Mujer estaba a punto de ser cremada y despertó en la morgue

El insólito caso de una mujer de 84 años que se despertó en una morgue cuando estaba apunto de ser cremada, murió este fin de semana después de estar internada durante tres días en una clínica privada. El hecho ocurrió en la provincia de Chaco en Argentina.
La noticia fue confirmada por Alejandro Domínguez, jefe de la División de Prensa de la Policía de Chaco, según publicación del diario El Litoral.
La trama de la historia comenzó el fin de semana, cuando la señora había sido internada de urgencia debido a una falla biliar en el Sanatorio de la Sagrada Familia, en Resistencia.
Al constatar la gravedad del cuadro, los médicos decidieron dejarla internada en el área de terapia intensiva.
Un día después, la hija de la internada, de 54 años, recibió la comunicación por parte del centro médico de que su mamá había perdido la vida debido a un paro cardiorrespiratorio.
La familia decidió que el cadáver sería cremado y a causa de la condición epidemiológica al velorio sólo asistió la familia. Y como historia de ficción, minutos antes de meter el cajón en el horno crematorio se le permitió a la hija dar el último adiós. La mujer se acercó, besó el vidrio del ataúd y notó que respiraba, incluso antes de dar el beso notó que su madre abrió los ojos y la estaba mirando.
Inmediatamente los empleados lograron quitar la paca de vidrio, la cremación se suspendió y la señora fue trasladada de urgencia a una clínica privada.
Ante lo ocurrido, la hija decidió denunciar al hospital por el error cometido, de acuerdo a la Policía local esto podría ser un caso de desidia o falta de rigurosidad médica ya que en a actualidad se cuentan con dispositivos de tecnología muy avanzados para poder confirmar el fallecimiento de una persona.
Aparentemente el acta de defunción del sanatorio tenía errados los datos de la paciente y no presentaba ni sello ni la firma de ningún profesional de la salud de la clínica. Incluso, pese a que a la primogénita le habían comentado las causas del deceso, en el certificado no figuraba ni la hora ni el motivo de la muerte. La causa quedó a cargo de la Fiscalía de Investigación Penal, en la que se encuentra como subrogante Ana María de Pacce.
Desde la Asociación de Clínicas y Sanatorios se informó que el Sanatorio de la Sagrada Familia no forma parte de esa organización, sino que está nucleado bajo el Colegio Médico Gremial.
SAN JUAN.- Tres hombres fueron asesinados este martes frente a una iglesia en Carolina, en el norte de Puerto Rico, donde en las últimas 12 horas se han registrado un total de siete muertes violentas. El sexto asesinato múltiple ocurrido en la isla en lo que va del año tuvo lugar frente a la iglesia […]
La alcaldesa del municipio de Herdecke, en el oeste de Alemania, se encuentra en estado crítico después de haber recibido varias puñadas el mediodía de este martes delante de su domicilio. La socialdemócrata Iris Stalzer, de 57 años, acababa de ser elegida para el cargo en las elecciones de septiembre. Se desconoce si el ataque […]
Redacción.- Un policía militar identificado como Jeferson Luiz Sagaz y su pareja, la Ana Carolina Silva, fueron hallados muertos en un motel de São José en Brasil, mientras celebraban el cumpleaños de su hija de 4 años, informan medios locales. Durante una rueda de prensa celebrada, el jefe de la Policía a cargo del caso, explicó que la causa […]