Tener escalofríos, pérdida del apetito, cefalea o sufrir dolores musculares también podrían ser señales de que una persona ha contraído COVID-19.
Así lo estableció un estudio del Imperial College del Reino Unido, que reveló síntomas adicionales que estarían relacionados con la enfermedad respiratoria en más de un millón de personas.
Los síntomas fueron identificados a partir de pruebas de hisopo aleatorio y entrevistas a personas contagiadas entre junio de 2020 y enero de 2021.
Estas señales se suman a la tos persistente, fiebre, disgeusia (pérdida del sentido del gusto) y anosmia (pérdida del olfato), considerados los síntomas clásicos del COVID-19.
Según los investigadores, cuantos más síntomas tenían las personas, más probabilidades había de que dieran positivos en las pruebas.
“Entendemos que hay una necesidad de criterios de prueba claros, y que incluir muchos síntomas comunes a otras enfermedades, como la gripe estacional, podría obligar innecesariamente a autoaislarse. Espero que estos hallazgos de síntomas más informativos ayuden a identificar a más personas infectadas”, afirmó el investigador Joshua Elliott.
Roma. – Un hombre fue denunciado en como norte de Italia por cobrar presuntamente durante nueve años la pensión de su padre fallecido y retirar más de 64,000 euros de la cuenta a la que la seguridad social le seguía ingresando el dinero, informó este viernes la Guardia de Finanzas (policía financiera). Las investigaciones, coordinadas por la Fiscalía de […]
Después de gastarse la friolera de 6.2 millones de dólares en una obra de arte consistente en una banana pegada a una pared con cinta adhesiva, un empresario chino-estadounidense cumplió su promesa y se la comió este viernes. “Está realmente muy bueno”, comentó. En un lujoso hotel de Hong Kong, Justin Sun, fundador de la plataforma de criptomonedas Tron, devoró la fruta delante de decenas de […]
Redacción. − El Día de Acción de Gracias en San Antonio, Texas, se vio marcado por un tiroteo que dejó un saldo de dos personas fallecidas y otras dos heridas. El incidente ocurrió alrededor de las 8:00 horas locales, en una residencia ubicada en el lado este de la ciudad, cerca de la intersección de Potomac Street y St. James Street. […]