Hasta 60 años de cárcel plantea el nuevo Código Penal

Santo Domingo, RD.- El nuevo Código Penal que se discute en el Congreso Nacional se ha mantenido estancado durante más de una década por el tema del aborto, sin embargo, juristas aseguran que la justicia dominicana ha perdido la oportunidad de sancionar de manera ejemplar delitos mayores como feminicidios, sicariato y otros hechos.
El nuevo Código Penal que se discute en el Congreso, plantea una sanción de 10 a 20 años prisión para quienes sean hallados culpables de homicidio, pero si es agravada la condena aumenta.
También se incluyen tipificaciones jurídicas como el sicariato y feminicidios con sanciones de 30 y 40 años de cárcel respectivamente.
El cúmulo de penas es otra figura nueva que consta en el proyecto de modificación al Código Penal dominicano.
Los abogados penalistas entienden que en el país es urgente que se apruebe el nuevo Código Penal Dominicano, el cual se encuentra paralizado desde hace 18 años, exclusivamente por el tema del aborto.
Fuente. CDN
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) colocó este viernes al Gran Santo Domingo y a otras dos provincias en alerta roja, por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas, en las siguientes provincias y el Distrito Nacional. En desarrollo…
Por Raúl Germán Bautista.- Las lluvias caídas entre el jueves y viernes provocaron severas inundaciones en varias viviendas de la calle Crisantemos, en el sector Bellas Colinas de Manoguayabo, situación que los residentes atribuyen a recientes trabajos de reparación realizados por la alcaldía de Santo Domingo Oeste. De acuerdo con denuncias de los moradores, la vía fue intervenida pese […]
Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencia (COE), aumentó 6 provincias y al Distrito Nacional en alerta amarilla y mantiene 9 en verde, debido a que el informe del INDOMET, establece que una masa de aire húmeda persiste y se apoya de la inestabilidad de una vaguada, se desarrollarán incrementos nubosos con aguaceros. En alerta amarilla están: […]