(CNN) — Al menos tres personas murieron y otras seis resultaron gravemente heridas después de ser atropelladas por un vehículo que se desvió hacia una acera en el centro de San Diego, según el jefe de bomberos Colin Stowell.
El conductor del vehículo de 71 años, una camioneta Volvo, intentó brindar ayuda y se identificó ante los policías. Ahora está siendo investigado por conducir en estado de ebriedad, dijo el jefe de policía de San Diego, David Nisleit, en una conferencia de prensa.
El accidente ocurrió principalmente en un túnel del centro de la ciudad debajo de un paso subterráneo donde el jefe Nisleit dice que muchas personas buscaban refugio de la lluvia.
«No sé si la gente estaba durmiendo, si la gente estaba sentada allí», dijo Nisleit. No llamó al área un campamento para personas sin hogar, pero dijo que al parecer se colocaron varias tiendas de campaña y pertenencias personales a lo largo de la acera.
La policía recibió una llamada de radio varios minutos antes del accidente sobre un vehículo que coincidía con la descripción del Volvo, pero la policía no lo estaba siguiendo en el momento del incidente, dijo Nisleit.