Jaime Aristy Escuder advierte Antonio Almonte quiere vender a Punta Catalina a precio de vaca muerta


SANTO DOMINGO. El economista y exadministrador del Central Termoeléctrica Punta Catalina, Jaime Aristy Escuder, advierte que el presidente Luis Abinader cometió un grave error al nombrar a Antonio Almonte como jefe del sector eléctrico dominicano.
«Éste pertenece a un grupo que tiene como meta vender ese valioso activo del pueblo dominicano a precio de vaca muerta, y de esa manera destruir riqueza de todos los dominicanos», indica un artículo de Aristy Escuder publicado por el Listín Diario.
Escuder indica que para lograr ese objetivo se ha conformado un escuadrón de destrucción de Punta Catalina, encabezado públicamente por Almonte, quien se ha dedicado a tomar medidas encaminadas a reducir su capacidad de generación de ingresos y a incrementar el nivel de riesgo asociado a ese negocio.
Visto su historial, indica Jaime Aristy Escuder en su escrito titulado: En defensa de Punta Catalina, ésta no será la primera vez que apoya intereses en contra de la CDEEE y la nación.
Precisa que el PRM cuenta con recursos humanos más capaces y experimentados que el señor Almonte para dirigir el Ministerio de Energía y Minas y para administrar Punta Catalina.
A continuación el artículo completo de Jaime Aristy Escuder
En defensa de Punta Catalina
La Central Termoeléctrica Punta Catalina (CTPC) es la principal fuente de electricidad de los dominicanos. Sus dos unidades, con capacidad total de 752 MW, pueden suplir, a precios muy competitivos, entre 30% y 35% de la demanda del Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI). El 18 de agosto de 2020 entregué ambas unidades operando a máxima carga y con los equipos en excelente estado, lo cual se ha traducido en un porcentaje de disponibilidad superior al 92%, que es más alto que el promedio internacional para ese tipo de plantas eléctricas.
Lamentablemente, el presidente Luis Abinader cometió un grave error al nombrar a Antonio Almonte como jefe del sector eléctrico, pues éste pertenece a un grupo que tiene como meta vender ese valioso activo del pueblo dominicano a precio de vaca muerta, y de esa manera destruir riqueza de todos los dominicanos. Para lograr ese objetivo se ha conformado un escuadrón de destrucción de Punta Catalina, encabezado públicamente por Almonte, quien se ha dedicado a tomar medidas encaminadas a reducir su capacidad de generación de ingresos y a incrementar el nivel de riesgo asociado a ese negocio. Visto su historial, ésta no será la primera vez que apoya intereses en contra de la CDEEE y la nación. El PRM cuenta con recursos humanos más capaces y experimentados que el señor Almonte para dirigir el Ministerio de Energía y Minas y para administrar Punta Catalina.

El ministro de Trabajo, Eddy Oivares, llegó a esa institución decidido a cambiar los viejos patrones laborales y dar paso a la revolución tecnológica, el cambio de mentalidad productiva y el ahorro de recursos económicos y humanos en las empresas. Es así como cada día libera una batalla campal con los gremios de trabajo y […]
Ministro Collado y el socio y vicepresidente de CHC HOTEL, Ricardo Felip, destacan el liderazgo y compromiso del presidente Luis Abinader en el impulso al turismo dominicano, La presidenta del consejo de administración de Atlambar Management, Silvia Vila Mantilla resalta la confianza en la República Dominicana por su estabilidad y potencial turístico de la Novia […]

VILLA RIVA.- Una joven de nombre Zuleida Rodríguez Nolasco fue encontrada sin vida la tarde del viernes, en el interior de una letrina, en la comunidad Las Verdes del municipio Villa Riva. Aunque se presume que se trató de una decisión propia, las autoridades levantaron el cuerpo y lo enviaron al Instituto Nacional de Ciencias […]