SANTO DOMINGO, República Dominicana. El testigo número 15 del Ministerio Público en el juicio Odebrecht, Renso Calderón Minyeti, declaró que un informe realizado por él no es un documento concluyente, porque no se trató de una auditoría, sino de un procedimiento acordado con la constructora brasileña por el cual cobró 150 mil pesos.
Con el testimonio de Calderón Minyeti la Procuraduría Especializada para la Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) pretendía probar pagos de Odebrecht al imputado Ángel Rondón, en el contexto de la acusación de supuestos sobornos que trata de sostener el Ministerio Público.
El testigo afirmó que no verificó estados financieros, ni la razonabilidad de las cifras financieras, mientras que Odebrecht no le entregó las facturas o contratos que soportaban los pagos. En ese sentido, aclaró que el documento era útil para la constructora, pero no así para el Ministerio Público.
Asimismo, estableció que no verificó ningún pago a los coimputados del proceso por la empresa Odebrecht, como tampoco vio pago al señor Ángel Rondón.
En su acuerdo con la Procuraduría General de la República (PGR), en marzo de 2017, Odebrecht se había comprometido a entregar pruebas de los pagos en un plazo de 60 días y según Calderón Minyeti su informe fue realizado un año después.
Santo Domingo, RD – Con motivo de la celebración del Black Friday, uno de los días de compras más esperados del año, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) ha dispuesto una serie de rutas alternas para agilizar el flujo vehicular y minimizar el caos que generalmente afecta el tránsito, especialmente en las cercanías de los principales centros comerciales del Distrito Nacional […]
País.- La distribuidora de electricidad aclara que el corte se debió a un error de coordinación entre técnicos y la empresa contratista. Edesur Dominicana informa que fue restablecido de forma inmediata el servicio de energía eléctrica en el liceo Benjamín González de Barahona, tras la suspensión por asuntos de facturación. La empresa distribuidora de electricidad […]
Boston.- En allanamientos la Unidad de Control de Drogas de la policía de Boston, detuvo a los dominicanos Cleifit Cruz y Wilbil Aguasvivas Peguero a quienes confiscaron 27 gramos de fentanilo, cocaína, crack y $80.456 en efectivo producto de las ventas de las drogas. Los acusados cayeron en una redada el 23 de noviembre donde los policías ejecutaron órdenes de allanamientos […]