Ya están apresado los estafadores de la esposa de Hector Acosta

Agentes de la Policía Nacional adscritos al Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (Dicat) apresaron a tres jóvenes, a quienes acusan de estafar a través de una red social a Eraleisy Lenina Vásquez López, esposa del artista y senador de monseñor Nouel, Héctor Acosta (El Torito).
Los detenidos son Daury Hernández Sosa, de 24 años; Randy Hernández, de 25 años; y Frandy Octavio Grullón, de 29 años.
El informe policial ofrecido por el coronel Juan Guzmán Badía, establece que a los imputados por el delito cibernético les ocuparon cuatro celulares, a través de los cuales se presume que manejan las cuentas que utilizan para estafar.
También les incautaron seis tarjetas de diferentes entidades bancarias con las que las autoridades entienden retiraban el dinero que obtenían de manera fraudulenta.
El apresamiento de los tres jóvenes se produce luego de la denuncia interpuesta el pasado lunes por Vásquez López, quien comunicó a las autoridades que el anunciante de la página de Instagram “Villas gran perla”, la estafó con la suma de RD$29,850.00 pesos, los cuales le depositó a una cuenta bancaria.
Según la esposa del político y artista, el dinero era para hacer una reservación en el complejo promovido por los estafadores.
El presidente del partido Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, juramentó en esa organización a importantes dirigentes provenientes de las filas del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), residentes en España. El acto, que tuvo lugar este sábado 26 de abril en Madrid, reunió a destacadas figuras del PRM y del PLD que […]
En respuesta a la intensificación de los operativos migratorios en la República Dominicana desde octubre del año pasado, y redoblada por 15 nuevas medidas migratorias anunciadas este mes, el Gobierno haitiano, a través de su Embajada y consulados en territorio dominicano, ha puesto en marcha un programa de retorno voluntario para asistir a sus conciudadanos […]
En un contexto donde el crédito fácil puede ser tanto una herramienta como una trampa, utilizar asertivamente la tarjeta de crédito —popularmente conocida como “la amiga plástica”— se convierte en un acto de responsabilidad financiera. No financiarla es el primer principio: cada centavo usado debe ser pagado a tiempo, sin excusas ni justificaciones. Dejar saldos […]