Más de 1, 800 presos se fugaron este lunes de una prisión del estado de Imo, en el sureste de Nigeria, tras un ataque perpetrado por «hombres armados», declararon los servicios penitenciarios nigerianos.
«Hombres armados no identificados atacaron hacia las 02H15 de la mañana, del lunes 5 de abril, la prisión de Owerri (…) y liberaron a la fuerza a 1.844 detenidos», indicó Francis Enoborre, portavoz de los servicios penitenciarios en un comunicado, precisando que se usaron explosivos.
«Testigos cuentan haber visto a un número importante de hombres armados a bordo de camionetas (…) Inmediatamente atacaron al personal de la prisión antes de volar la puerta principal», agrega el comunicado.
El vecino estado de Abia decretó un toque de queda de 22H00 a 06H00 por este ataque, el más importante contra una prisión en la historia reciente del país.
El presidente nigeriano, Muhammadu Buhari, condenó lo ocurrido, calificando a sus autores de «terroristas» y «anarquistas», pero sin nombrar al movimiento Pueblo Indígena de Biafra (IPOB, por sus siglas en inglés).
Emma Powerful, portavoz del grupo, rechazó sin embargo cualquier vínculo, en un comunicado enviado a la AFP.
El IPOB mantiene su ambición separatista en Biafra. Videos recientes muestran a cientos de combatientes entrenándose.
Tres adolescentes fallecieron en un incidente que ha dejado consternada a la ciudad de Pforzheim, Alemania al caer desde una torre de observación en lo que las autoridades describen como un aparente suicidio grupal. Los jóvenes, compañeros de una misma escuela secundaria, fueron encontrados sin vida al pie de la estructura. Las investigaciones preliminares señalan […]
Roma. – Un hombre fue denunciado en como norte de Italia por cobrar presuntamente durante nueve años la pensión de su padre fallecido y retirar más de 64,000 euros de la cuenta a la que la seguridad social le seguía ingresando el dinero, informó este viernes la Guardia de Finanzas (policía financiera). Las investigaciones, coordinadas por la Fiscalía de […]
Después de gastarse la friolera de 6.2 millones de dólares en una obra de arte consistente en una banana pegada a una pared con cinta adhesiva, un empresario chino-estadounidense cumplió su promesa y se la comió este viernes. “Está realmente muy bueno”, comentó. En un lujoso hotel de Hong Kong, Justin Sun, fundador de la plataforma de criptomonedas Tron, devoró la fruta delante de decenas de […]