Desde el lanzamiento de iOS 11, multitud de usuarios se han quejado amargamente de que la batería de sus iPhone no dura como antes. Algunos incluso aseguran que su autonomía es de tan solo de cinco horas entre carga y carga. Y aunque todo el mundo le ha echado a la última versión del sistema operativo de Apple, parece que el culpable es la aplicación de YouTube.
Así lo reconoce el propio portal de videos en Twitter. El community manager de YouTube ha contestado a las quejas de un usuario por la enorme cantidad de energía –y sobrecalentamiento del teléfono- que produce la aplicación. Y lo ha hecho confirmando la situación y prometiendo una nueva actualización que solucione los problemas.
Las primeras quejas sobre este hecho se produjeron en el foro de MacRumors y en el blog de tecnología Piunikaweb, y más tarde ha satlado a Reddit y a redes sociales como Twitter. Al parecer, el culpable es un bug que deja en un loop la aplicación y exige una gran cantidad de procesamiento del teléfono móvil, y por tanto, la batería.
Además de esta pérdida de autonomía, otros usuarios se están quejando de un excesivo sobrecalentamiento del aparato, aunque en algunas aocasiones esta circunstancia especial no está relacionada con el aumento del consumo de batería, y se produce de manera independiente.
Para saber si eres uno de los afectados por esta desagradable situación, solo tienes que entrar en la aplicación de Ajustes, ir a la sección de Batería y esperar a que el dispositivo ejecute el autodiagnóstico de Uso de batería. Si en la lista de aplicaciones aparece en un lugar destacado la de YouTube y además, los guarismos están disparados (sobre todo en el apartado de Actividad en segundo plano), lo sentimos, pero estás sufriendo el YouTubeGate.
Hasta que YouTube publique la nueva versión de su app, lo más recomendable es desinstalarla y ver los vídeos a través del navegador del terminal. La experiencia es prácticamente la misma y tu iPhone no sufrirá.
Una de las promesas de iOS 11.1, la primera gran actualización de iOS 11 fue la de la mejora de batería, pero esta mejora no ha sido percibida por muchos usuarios, y no por culpa de Apple, sino de las aplicaciones de terceros. Además de YouTube, otras de las apps que están en el punto de mira son Instagram, Facebok, WhatsApp y Messenger. Hasta que sus desarrolladroes no pubiquen nuevas actualizaciones habrá que seguir sufriendo esta circunstancia (y llevándonos el cargador a todas partes).
Este artículo se publicó originalmente en**GQ España. **
Con la llegada de una aeronave Boeing 737 Max 8 de 150 pasajeros desde Sao Paulo, Brasil, la aerolínea Arajet dio formal inicio este lunes a sus operaciones desde el Aeropuerto de Punta Cana, lo que le permitirá trasladar pasajeros desde esta terminal aérea a los 23 destinos en el continente americano con los que tiene conexión actualmente. El CEO de la empresa, Víctor Pacheco, […]
Santo Domingo.- Al acercarse la época navideña, el presidente Luis Abinader encendió este lunes la Navidad 2024 con el anuncio de múltiples actividades para el disfrute familiar en ambientes sanos y de diversión, así como la entrega del Bono Navideño y el pago de la regalía pascual, a realizarse la primera semana de diciembre, por un monto de RD 30,777 millones. Con el Bono Navideño se beneficiarán 3 millones de […]
El gigante tecnológico chino Huawei presentó el martes su primer teléfono inteligente equipado con un sistema operativo producido totalmente por la firma, que fue blanco de restrictivas sanciones estadounidenses en los últimos años. La mayoría de teléfonos móviles usan actualmente el iOS de Apple o el Android de Google. Sin embargo, Huawei quiere cambiar este […]