El 54.1 % de las camas de cuidados intensivos (UCI) destinadas a pacientes con COVID-19 en el país se encuentran ocupadas, mientras que el 43.8 % de los ventiladores estaba en uso. La mayor ocupación se registró en la red pública al tener el 58.6 % de su UCI ocupada, mientras que los centros privados tenían llenas el 50.8 %.
Según datos de la herramienta de Disponibilidad Hospitalaria COVID-19 del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo el 29 % de las camas de internamientos también estaban ocupadas.
Hasta el 14 de mayo, el hospital Félix María Goico, en el Distrito Nacional, tenía el 85 % de las siete camas UCI que destina a pacientes COVID-19 ocupadas. Mientras que, el Moscoso Puello registró una ocupación de un 80 % de las 10 con las que cuenta.
Con relación a los centros privados del Distrito Nacional, seis reportaron el 100 % de sus camas UCI ocupadas. Las 16 camas de Plaza de la Salud hasta ayer estaban en uso, las 12 del Centro Médico Helohim, las 11 de Cedimat, las siete de la Cruz Jíminian, las seis de la clínica Abreu y la única con la que cuenta la Rodríguez Santos.
La clínica Ureña Arias dispuso de cinco camas UCI para pacientes COVID-19, todas ocupadas. La clínica Altagracia habilitó nueve y el 44 % estaba en uso.
Bangkok.- El número de turistas fallecidos a causa de una supuesta intoxicación con alcohol adulterado con metanol en la turística ciudad de Vang Vieng en Laos ascendió este viernes a seis, después de que murieran una adolescente australiana y una joven británica. La ministra de Exteriores de Australia, Penny Wong, confirmó este viernes en un comunicado […]
Con el objetivo de prevenir que la crisis social que se vive en Haití se traslade al territorio dominicano, dos diputados presentaron el lunes un anteproyecto de ley que sugiere medidas como restringir el alquiler de viviendas a haitianos, limitar su acceso a empleos y condicionar la compra de terrenos e inmuebles en el país. […]
REDACCIÓN.- Un hombre de 42 años fue condenado a ser azotado públicamente tras haber sido sorprendido por tercera vez en privado con una mujer que no era su esposa o un familiar en el noreste de Malasia, lo que está prohibido según la ley islámica (‘sharía’). Un tribunal islámico de Terengganu impuso una multa y seis azotes con […]