José Joaquín Puello narra el drama que viven en las UCI del país con pacientes COVID-19


Las unidades de cuidados intensivos (UCI) del país están llenas en un 66 por ciento con 372 pacientes ingresados por COVID-19, lo que se traduce en personas con complicaciones graves y personal médico expuesto física y emocionalmente.
El drama que se vive en las jornadas de 12 horas que hacen médicos y enfermeras en las UCI del país “es desgarrador porque no hay un solo minuto de descanso”.
José Joaquín Puello, presidente de la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar, narró lo que calificó de “espectáculo dantesco” para llamar a la conciencia de la población sobre la seriedad del tema. Contó el episodio que vivió una doctora a la que se refirió como una de sus mejores intensivistas.
“Tenemos que cuidar el aspecto mental de nuestros médicos (…) si la población no nos ayuda y trata de evitar el contagio, y nos contagia a nosotros y nosotros tenemos carencia de médicos en un momento, pregunto ¿quién los va a atender? ¿adónde van a ir?”, dijo.
Manifestó que llega un momento en el que el médico no quiere seguir y que él no los culpa por no resistir el impacto psicológico y físico
Su recomendación para la población es “protéjanse para que nosotros los podamos proteger, no nos agoten”.
Fuente: El Despertador / Noticias SIN

Santiago.– Una mujer y su hijo, de apenas tres años de edad, murieron a causa de los golpes propinados con un block por el esposo de la mujer y padre del menor. La tragedia ocurrió la madrugada de este lunes en una habitación ubicada detrás del mercado de pulgas, en la autopista Joaquín Balaguer, en Santiago. […]

SANTO DOMINGO. – Erik González ejecutó un toque de sacrificio que terminó en error del lanzador Janser Lara, permitiendo la anotación de Junior Lake y dando a los Leones del Escogido una dramática victoria 8-7 sobre los Toros del Este en once entradas, este domingo en el Estadio Quisqueya Juan Marichal. Con el triunfo, los Leones […]

Santo Domingo.- Reportan un incendio ocurrido en la calle Presidente Báez, esquina 31, en el sector Gualey, del Distrito Nacional, donde dos niñas habrían resultado calcinadas y una señora presenta quemaduras leves. Ciudadanos se encuentran en el lugar intentando sofocar el incendio, cuyas causas aún se desconocen.