México se queda con la corona de Miss Universo 2021


La candidata mexicana Andrea Meza es la nueva Miss Universo 2021, y Miss Brasil, Julia Gama, resultó ser la primera finalista.
La Miss República Dominicana, Kimberly Jiménez, fue la cuarta finalista del Miss Universo.
Mientras que Miss India, Adline Castelino, fue la tercera finalista, Miss Perú Janick Maceta, la segunda.
Este fue el primer gran concurso de belleza pospandemia, en el que se eligió a la sucesora de la sudafricana Zozibini Tunzi (Miss Universo 2019).
La representante dominicana Kimberly Jiménez logró un excelente desempeño en el concurso de belleza de alcance mundial desde las galas previas hasta el gran día, la noche de este domingo 16 de mayo.
México, India, Brasil, República Dominicana y Perú fueron oficialmente las cinco candidatas finalistas al Miss Universo 2021.
Jiménez se convierte en la primera candidata que logra llegar al Top 5 desde Ada Aimeé de la Cruz en Miss Universo 2009, quien quedó como primera finalista (virreina).
Desde el 2009, Quisqueya solo consiguió los 20 y 10 primeros puestos, entre ellos Yaritza Reyes, Clarissa Molina y Clauvid Daly, quien quedó en el puesto número 20 en la gala del año 2019.
Desde esta noche, la representante criolla queda en el selecto grupo de misses que han logrado el Top cinco en el Miss Universo: Amelia Vega (ganadora, 2003); Renata Soñé (2005, segunda finalista); Marianne Cruz (2008, segunda finalista); Ada Aimeé de la Cruz (virreina, 2009) y Kimberly Jiménez (cuarta finalista, 2021).
Durante el segmento de las preguntas, la beldad de 24 años respondió con altura sobre cómo ayudar a las niñas a ser líderes si fuera la ganadora del certamen.
Ella consideró, hablando en español, frente a las demás que expresan en inglés, que no necesita ganar un título para ayudar, puesto que realiza una labor social con su fundación “Niñas de Cristo”, en La Romana. Asimismo, añadió que viene de una familia llena de mujeres y con valores.
En otra parte en el que elegían una tema aleatoriamente, le tocó el tópico sobre la pobreza en el mundo, y dijo que su participación ayudaría al turismo de RD.
En tanto que señaló que muchas personas pueden aportar para ayudar a frenar la pobreza.
La modelo también desfiló con todo el porte, la seguridad, destreza y soltura con el traje de baño y el traje de gala, este último, de color dorado.
La gala se celebró en el Seminole Hard Rock, en Hollywood, Florida, Estados Unidos, y fue transmitida para la comunidad hispana por Telemundo y TNT.
Primeros puestos
De 10 puestos rumbo a la corona siete lo ocuparon latinas y entre ellas estuvo la delegada criolla.
Asimismo, fue de las primeras en entrar al Top 21. Las candidatas que lograron el Top 10 del Miss Universo 2021 fueron: RD, Jamaica, India, Perú, Australia, Puerto Rico, Tailandia, Costa Rica, México y Brasil.
La 69 edición del concurso de belleza tuvo a la modelo Olivia Culpo y el presentador Mario López como los conductores oficiales.
El cantante boricua Luis Fonsi cantó durante la ceremonia.
Este fue el primer gran concurso de belleza pospandemia, en el que se eligió a la sucesora de la sudafricana Zozibini Tunzi (Miss Universo 2019).
Al inicio de la ceremonia mostraron un poco del impacto de la pandemia del coronavirus en el mundo y la labor de algunas de las candidatas.
Luego, presentaron a cada una de las concursantes ataviadas con mini vestidos en los colores rojo, azul, rosado y otros tonos.
La sudafricana Zozibini Tunzi, quien se hizo con el trono en Miss Universo 2019, entregó la corona emocionada, y contrario a otras ediciones, la modelo ha tenido una activa exposición: fue la presentadora de la gala preliminar el viernes y estuvo en el baile de apertura con las candidatas.
Un poco más de Kimberly
Kimberly Jiménez es hija de padre dominicano y madre puertorriqueña, lo que le permitió en el 2017 participar en el certamen de Miss Puerto Rico, en que quedó como segunda finalista. Incluso, en 2019 la joven participó en el certamen de Miss República Dominicana Universo representando la provincia de La Romana, pero no resultó ganadora.

San Sebastián.- El obispado de San Sebastián (norte español) ha exigido que se retiren las imágenes difundidas en redes sociales de la rapera dominicana Tokischa Altagracia, que aparece semidesnuda dentro de la basílica de Nuestra Señora del Coro. La diócesis, que ya se ha dirigido a la productora, estudia si los hechos «pudieran requerir de algún tipo de […]

Durante su presentación en Altos de Chavón, el cantante mexicano Christian Nodal protagonizó uno de los momentos más llamativos de la noche al lanzar varios de sus sombreros al público como muestra de agradecimiento y cercanía con sus fanáticos. El gesto fue recibido con entusiasmo por los asistentes, quienes se disputaban la oportunidad de llevarse […]

La Policía Nacional informó el apresamiento de la artista urbana Yailin La Más Viral (Jorgina Guillermo Díaz), durante un operativo realizado en el sector Los Mina, Santo Domingo Este, donde le fueron ocupadas dos armas de fuego en el interior de un vehículo de su propiedad. La detención se produjo alrededor de las 11:47 de […]