Guatemala, 19 may (Prensa Latina) Un motín en la Granja Penal de Cantel, departamento de Quetzaltenango, dejó al menos 14 reos asesinados, según reporte preliminar de la Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala.
Los hechos ocurrieron poco después de terminar la visita general en el centro, donde comenzó una revuelta entre dos grupos pandilleros.
En esa cárcel se encuentran recluidos unos dos mil 252 privados de libertad y, según la PNC, el sangriento enfrentamiento fue al parecer en un patio de la institución.
La Dirección General del Sistema Penitenciario informó que agentes de la policía tratan de dialogar y buscar una solución al motín en curso, en tanto el Ministerio de Gobernación lamentó lo ocurrido y aseguró que coordina el ingreso al centro y posterior proceso de investigación y recolección de indicios.
Cecilia Barrios, relatora titular encargada de la Región de Occidente, llamó de manera urgente a las autoridades a retomar el control de la Granja con acciones apegadas al resguardo de los derechos humanos de las personas retenidas.
Un hombre que violó y mantuvo secuestrada durante doce años a una niña en Colombia fue capturado hace pocos días en Medellín, donde quedó detenido en prisión preventiva, informó este jueves la fiscalía. El hombre está acusado de secuestrar a una niña cuando ésta tenía siete años, encerrarla, violarla y producir material audiovisual de sus […]
La presidenta mexicana Claudia Sheinbaum rechazó la noche deL miércoles estar de acuerdo con un eventual cierre de fronteras para detener la migración hacia Estados Unidos, extremo que había anunciado el mandatario electo estadounidense, Donald Trump, después de una llamada telefónica entre ambos. El republicano, que ha amenazado con imponer aranceles a las importaciones mexicanas […]
Puerto Príncipe.- El poderoso líder de las bandas armadas de Haití, Jimmy Chérizier, alias ‘Barbecue’, reconoció en un video que ha sufrido grandes pérdidas en los últimos días en las operaciones conjuntas de la Policía Nacional Haitiana (PNH) y la Misión Multinacional de Apoyo a la Seguridad (MMS). “La Policía me invadió. He perdido 10 soldados. No […]