Desaparecen dos niñas junto a su padre en España


ESPAÑA.-La búsqueda de dos niñas desaparecidas en las Islas Canarias (Atlántico) junto a su padre, que no las devolvió a la madre tras una visita, se ha ampliado al fondo del mar, con la ayuda de un sonar y un robot submarino.
Las pequeñas Olivia, de seis años, y Anna de uno, desaparecieron el 27 de abril junto a su padre, Tomás Antonio G.C., en la isla de Tenerife.
La búsqueda se activó cuando la madre puso una denuncia porque el padre no había entregado a las niñas a la hora acordada, y saltaron las alarmas después de que la mujer recibiera la llamada de su expareja avisándola de que no volvería a ver a las niñas ni a él.
Al día siguiente de la desaparición, la embarcación del hombre fue localizada vacía, a la deriva y sin ancla y en las inmediaciones hallaron flotando en el agua una silla de retención infantil que usaba Anna.
Tras semanas de búsqueda por los cuerpos de seguridad, ahora los esfuerzos se centran en el fondo marino de la zona donde fue hallada la lancha.
La inspección le corresponde al robot no tripulado Liropus 2000, con capacidad para operar y realizar recogida de muestras más allá de los 2.000 metros de profundidad, aunque si es debidamente adaptado puede trabajar hasta los 3.000 metros.
EFE

La embajadora de Estados Unidos en República Dominicana, Lea Campos, anunció el cierre de la oficina de la Administración para el Control de Drogas (DEA) en Santo Domingo hasta nuevo aviso. Sin especificar la causa, la embajadora de Estados Unidos en República Dominicana anunció este jueves el cierre de la oficina de la Administración para […]

El gobierno de Rusia confirmó este jueves el bloqueo de la operación de la aplicación de mensajería encriptada Whatsapp a raíz de las «reticencias» de la plataforma a ajustarse a la legislación vigente en el país. «Efectivamente, esa decisión fue adoptada e implementada», dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, quien justificó la decisión en […]

El gigante surcoreano Samsung Electronics anunció este jueves que comenzó la producción en masa de un chip de memoria de última generación para impulsar la inteligencia artificial (IA), que calificó de avance «líder en la industria». Los chips HBM4 de gran ancho de banda son un componente clave para los centros de datos de IA. […]