La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que los remanentes de la Onda tropical que durante las últimas horas incide en el país, continuarán generando aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia varios puntos del país.
En su boletín meteorológico la Onamet predijo que para hoy sábado, la onda tropical se habrá alejado de nuestra área, no obstante, los remanentes de humedad dejados por la misma y los factores locales de calentamiento diurno y orográficos, incidirán para la ocurrencia de aguaceros locales y tronadas distanciadas desde horas matutinas, hacia provincias de las regiones: noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central.
Debido a las fuertes lluvias registradas desde la madrugada de ayer, como resultado de la onda tropical, varias vías del Gran Santo Domingo quedaron inundadas y unas 10 viviendas ubicadas en el barrio El Libertador del sector Herrera, esultaron inundadas.
Oleaje anormal
La Onamet informó que durante el fin de semana el oleaje se tornará anormal mar adentro en la costa caribeña y empezará a recobrar su normalidad a partir del lunes en la tarde, por lo que recomienda a la población a seguir atentos a los boletines y a las recomendaciones de los organismos de protección civil. Para las demás costas el oleaje será normal.
El organismo advirtió que las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, deben navegar con precaución desde Barahona hasta Cabo Engaño (Pedernales), indicando que pueden navegar cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro debido a los oleajes y vientos anormales a partir de ayer en la tarde.
En cuanto a las condiciones de las playas, Meteorología las considera favorables para su uso, sin embargo, sugiere consultar a los organismos de protección civil locales antes de ser usadas por los bañistas.