Si odia el brócoli eres capaz de resistir el coronavirus

¿Le tenés aversión al brócoli? Si la respuesta es no, seguí disfrutándolos, que son muy ricos y nutritivos. En cambio, si la respuesta es afirmativa entonces podrías tener una mayor resistencia al coronavirus.
Si hay algo claro con respecto a este virus maldito que tiene arrodillado al mundo desde hace más de un año, es que no sabemos nada. O muy poco, para ser exactos.
El coronavirus parece desafíar a los especialistas más renombrados (y de los otros también).Ha sido imposible determinar si alguien tendrá síntomas leves o desarrollará una enfermedad respiratoria potencialmente mortal.
Es en este contexto de incertidumbre casi total es que este trabajo cobra relevancia. Si se confirma esta información, podríamos pasar al frente en la lucha por frenarlo. Es que bastaría una sencilla prueba de cata para indicar el riesgo de una persona a desarrollar Covid-19 grave.
El estudio, realizado por Henry Barham, rinólogo del Centro Médico General Baton Rouge, en Luisiana, y cuyos resultados fueron publicados en la revista médica JAMA Network Open, analizó a casi 2 mil pacientes y descubrió que los «supercatadores» (que son personas más sensibles de lo normal a algunos compuestos amargos) eran menos propensas a dar positivo en el virus.
Si este vínculo se mantiene, significaría, por ejemplo, que las personas para las que el brócoli no es demasiado amargo figuran en un grupo de mayor riesgo de Covid-19 grave.
«Es un estudio muy interesante que sugiere que los receptores de nuestra lengua que nos permiten sentir sabores amargos también están vinculados a la vulnerabilidad a las infecciones respiratorias como la Covid-19», le cuenta a Nathional Geografic David Aronoff, director de la división de enfermedades infecciosas del Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt en Nashville, Tennessee, que no participó en la investigación.
«Que esos receptores también puedan estar involucrados en la inmunidad es sorprendente«, añade Aronoff.
Esta no es la primera vez que se vincula ser supercatador a una afección médica. Los supercatadores tienen mayor propensión a tener pólipos en el colon, un factor de riesgo de cáncer asociado a la menor ingesta de esas verduras amargas.
Pero los supercatadores también pueden tener ventajas fisiológicas. Resulta que las proteínas T2R38 se encuentran en otros lugares, no solo en la lengua. Estas áreas «extraorales» incluyen las células epiteliales que revisten la nariz y las vías respiratorias altas, donde responden a los patógenos invasores.
Un estudio de 2012 descubrió que las bacterias responsables de las infecciones sinusales activan los receptores de la proteína T2R38 en las células que revisten las vías respiratorias, haciendo que produzcan óxido nítrico.
El óxido nítrico es un componente fundamental de nuestra respuesta inmunitaria, la primera línea de defensa contra los patógenos invasores. Estimula unas estructuras parecidas a los pelos, llamadas cilios, en las vías respiratorias que eliminan las partículas exteriores y los patógenos del cuerpo. Por consiguiente, los supercatadores sufren menos infecciones bacterianas sinusales.
FILADELFIA (AP) — Tres personas murieron y otras 10 resultaron heridas en un tiroteo en un vecindario del sur de Filadelfia, informaron las autoridades. Las tres personas que fallecieron eran adultas, y dos de los heridos eran menores, dijo el comisionado de policía Kevin Bethel a los periodistas. El tiroteo ocurrió poco antes de la […]
Un hombre ha muerto este martes al ser succionado por la turbina de un avión en el aeropuerto italiano de Orio al Serio en Bérgamo. El aeródromo ha tenido que suspender el tráfico aéreo entre las 10.00 y las 12.00. El aeropuerto, que ofrece conexiones aéreas de bajo coste desde y hacia la cercana Milán, fue cerrado temporalmente después de […]
Barcelona (España), 8 jul (EFE).- El incendio forestal de alta intensidad iniciado ayer lunes en Paüls (Cataluña, noreste de España), que sigue activo empujado por el fuerte viento, afecta ya a una superficie de 2.899 hectáreas y ha obligado a confinar en sus casas a 18.000 vecinos de siete poblaciones de la zona. Debido al […]