El país no es el único que ha abierto las puertas de su casa de gobierno a los ciudadanos, recientemente con picnic y helados, la Reina Isabel decidió abrir al público, previo pago, los jardines privados del Palacio de Buckingham este verano.
Jardines de Versalles
Lo que verdaderamente hizo famoso a Versalles fueron sus espectaculares jardines que incluyen diferentes tipos de plantas y árboles, fuentes, estatuas, estanques, cuevas, parterres, esculturas…
En sus más de 800 hectáreas podrás disfrutar de muchísimas fuentes, como el “Estanque de Latona”, el “Estanque de Apolo”, el “Estanque del Espejo” o el “Estanque de Neptuno”.
También puedes visitar la “alfombra verde” y el “Parterre del Naranjal” (o invernadero de naranjas -aunque tienen otros frutos también) cuidado con mucho mimo. Como es tan grande la zona de jardines y parque, puedes alquilar una bicicleta o coche eléctrico (34€/h) para recorrerlo.
Casa Blanca
En el Gobierno de Barack Obama unas 200 personas entre cantantes, actores, políticos y amigos íntimos de los Obama asistieron a la fiesta, que consistió en un ‘picnic’, un concierto, y mucho bailoteo.
Aunque la lista de invitados fue tratada casi como un secreto de Estado -ningún medio de comunicación pudo merodear por la Casa Blanca desde una hora antes de la fiesta-, se han filtrado a la prensa los nombres de los privilegiados. Como en anteriores veladas organizadas por Obama, en el acto estuvieron presentes numerosos famosos, como Tom Hanks y su mujer, Rita Wilson, Jay-Z, Chris Rock, Charles Barkley, y Whoopi Goldberg.