Algo tan simple como comer una bolsa de Doritos le ha hecho ganar miles de dólares a una niña de 13 años de Queensland, Australia. Rylee Stuart estaba disfrutando de una bolsa de estas populares chips cuando se dio cuenta de que en el interior había un Dorito diferente a los demás.
Aunque posiblemente la mayoría sólo hubiera hecho una foto para luego comérselo, la intuición de Stuart sugirió que lo guardara, y así lo hizo. La niña compartió un vídeo en TikTok para ver si podía sacarle provecho a este inusual Dorito: «Encontré un Dorito inflado. ¿Es valioso o simplemente debería comerlo?», preguntó la joven a los usuarios de la red social.
Para su sorpresa, el vídeo fue un éxito y ya ha alcanzado más de 4 millones de reproducciones, pero no sólo eso, miles de usuarios sugirieron que debía vender el Dorito por miles de euros. Ante la posibilidad de ganar dinero, Stuart decidió abrir una puja en Ebay para ver cuánto estaba la gente dispuesta a pagar.
El Dorito que inicialmente se puso a la venta por menos de un dólar australiano, en poco tiempo las ofertas llegaron hasta los 100.000 dólares. Sin embargo, la joven decidió deshabilitar la subasta explicando que sólo se trataba de un experimento.
La subasta y el vídeo de TikTok generaron tanta expectación que incluso llegó a oídos de Doritos Australia, que no dudaron en recompensar económicamente a la niña: «Estamos tan impresionados con la audacia y el espíritu emprendedor de Rylee, que queríamos asegurarnos de que la familia Stuart fuera recompensada por su creatividad y amor por Doritos», explicaba la directora regional de marketing de alimentos y bebidas de PepsiCo, Vandita Pandey, a los medios locales.
«Han sido unos días trepidantes para Rylee y su familia y nos ha encantado seguir su historia», confesaba Pandey, que desde la empresa han decidido recompensar con 17.000 euros a Stuart por toda la atención generada hacia Doritos.
Desde entonces, muchos consumidores de patatas chips han seguido su ejemplo, intentando sacar provecho de encontrar un ejemplar único en el interior de la bolsa y probando de subastarlo en Ebay.