Chofer impide a joven subir a un autobús por su escote

Cristina Durán, una joven de Valencia, España, denunció en redes sociales que en días pasados le prohibieron subir a un autobús debido a su vestimenta, ya que su top tenía un escote que presuntamente podía ofender a otras personas.
Me han prohibido subir a un autobús por ir escotada y poder ofender a los demás pasajeros. No es un bikini, es un top y no voy enseñando nada.
Los hechos ocurrieron el sábado pasado, cuando un chofer de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Valencia, le negó el acceso al autobús a esta joven, quien compartió en sus redes sociales una fotografía de su vestimenta y del escote que provocó este episodio.
En su cuenta de Twitter, Cristina aseguró que se había sentido discriminada por esta acción, ya que no pudo utilizar el transporte debido a su forma de vestir, pues su top tenía un pronunciado escote.
“En otros dos autobuses sí que he podido acceder. ¿Normativa o discriminación?”, escribió la joven en su publicación, que ya acumula un gran número de reacciones.
La empresa afirma que investigará lo ocurrido en su autobús
Después de lo ocurrido, la empresa EMT intentó ponerse en contacto con la mujer afectada, a través de redes sociales, para hacer una investigación y tomar las medidas necesarias, luego de que uno de sus conductores le negara el acceso al transporte por llevar un escote.
EMT confirmó a un medio internacional que lograron ponerse en contacto con Cristina, para que brinde más información sobre lo ocurrido y el incidente pueda ser analizado de forma interna.
El Reglamento de Prestación y Uso del Transporte Urbano de Valencia, aprobado en noviembre de 2019, no contiene ninguna norma sobre el código de vestimenta que deberían seguir los pasajeros al utilizar los autobuses de esta ciudad portuaria.
“No hay norma que estipule que no puedo acceder así (con escote). Y en caso de que la hubiese, debería de estar a la vista de todos los usuarios que vayan a acceder al bus. Las únicas que hay están en el interior y antes tienes que acceder para leerlas”, escribió Cristina en una de sus respuestas en Twitter.
Entre las diferentes reacciones que generó este tuit, hubo internautas que afirmaron haber visto a personas que se suben a los autobuses sin camiseta, sin que nadie les impida la entrada.
Según medios internacionales, en otras ciudades de España, como Barcelona y Valladolid, los ciudadanos pueden ser multados por salir a la calle sin camiseta, pero eso no ocurre en Valencia, donde se registró este acto de presunta discriminación.
Al menos dos niños muertos tras un tiroteo durante una misa en una escuela católica en Minneapolis, EEUU La Policía de Minneapolis ha confirmado que al menos dos niños han muerto y cerca de una veintena han resultado heridos tras registrarse un tiroteo durante una misa en una escuela católica en el suroeste de la […]
Se imagina usted que la tecnología pueda devolverle la movilidad a una persona con discapacidades motoras? Esto es lo que promete el chip cerebral Neuralink, un tratamiento tecnológico que ya le ha permitido a casi una decena de personas controlar con sus pensamientos dispositivos electrónicos. Lo que antes parecía propio de las películas de ciencia […]
Un maestro y un estudiante resultaron hoy heridos en un nuevo tiroteo ocurrido en una escuela secundaria de la localidad de Noblesville West (Indiana, EEUU), informaron las autoridades. El jefe de la Policía de la localidad, Kevin Jowitt, aseguró en una rueda de prensa posterior al suceso que un estudiante había sido detenido como presunto […]